Salvagno el mejor piloto del año

0
0
0
s2smodern

Marcos Salvagno no tuvo fallas y logró su tercer campeonato consecutivo en el rally coronación disputado por los caminos de Concarán.

El piloto de Tilisarao obtuvo el cetro en una de las clases más disputadas de los últimos años, la N6, gracias a ganar de punta a punta una competencia muy dura.
Salvagno llegó a Concarán de punto, la banca la compartían Gerónimo Gómez, Nicolás Gugliermo y Pablo Rasso, estos tres últimos con una clara diferencia en puntos. El primer día de carrera quedó al margen Rasso, que por una pinchadura resignó las chances de campeonar. Ayer, el binomio Gugliermo-Recalt cometió un error de ésos que se pagan caros, llegó tarde a entregar la tarjeta y lo penalizaron 10 segundos, tiempo que al final del día le costó un título. Gómez, el máximo aspirante de la divisional hizo todo lo posible para ganar pero algunos inconvenientes mecánicos lo fueron relegando hasta quedar cuarto y lejos de su primer campeonato.
"Siempre es bueno terminar un año con un título, creo que hicimos las cosas para ganar y contamos con la cuota de suerte necesaria. Quiero agradecerle a mi familia que tanto me acompaña y dedicarle a ellos, a mis amigos y a todo el Valle del Conlara este campeonato", comentó el tricampeón sanluiseño.
La general de la competencia quedó en poder de Marcelo Rivero con un Mitsubishi EVO X del equipo puntano Prodriver.
El mendocino, que corrió como piloto invitado, empleó un tiempo de 47'51"1/10 para recorrer los 79,950 kilómetros cronometrados.
El cordobés Mariano Bainotti en su debut dentro del rally consiguió la segunda colocación y el piloto local Walter Vogt fue tercero.
Ovacionado de principio a fin, arriba y abajo del auto de carrera, Luis García volvió a hacer lo que mejor sabe, ganar.
El "Chileno", no sólo obtuvo el título de campeón absoluto el sábado, sino que ayer se llevó, con su cuarto puesto en la general, la novena fecha del calendario y la clase A7 (los tres primeros corrieron como invitados, por lo que no suman).
Otro debutante que dio que hablar fue Leonardo Rumie, el hijo del "Viejo" ganó la clase A6 en su debut. Diego Marino ganó desde arranque la clase N7 y terminó con el primer lugar del podio. Fernando Suárez quiso festejar su corona acelerando y ganó la clase N2.
En Concarán la lluvia no pudo empañar la excelente fiesta organizada por el Auto Kart Concarán y al final del día una gran cantidad de público terminó celebrando los títulos de García y Salvagno
Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook