Jugosa presentación en concarán

0
0
0
s2smodern

El viernes a la noche fue presentada de manera oficial la prueba. En la mesa central estuvieron Federico Sierra, presidente del Auto Kart Concarán, Daniel Elías, el intendente de la localidad y el piloto campeón de la clase A7, Luis García.

“Es un orgullo poder realizar la última fecha del rally provincial, en una época del año que es beneficiosa para el turismo. Esperamos que la gente de toda la provincia acompañe a sus representantes. Concarán está preparada mejor que nunca para poder brindar un espectáculo único”, confió Elías.

Sierra comentó: “es la quinta edición del esta competencia y año a año trabajamos para que sea la mejor del calendario. Esta prueba tendrá todos los condimentos para ser la mejor, los primes elegidos están en excelentes condiciones. Trabajamos más que nadie en el tema de seguridad y sanidad, cosa que no pasa en los otros rallies y es una lástima, aquí tendremos policía, seguridad comunitaria y las ambulancias y personal que haga falta para que salga todo bien”.

El presidente de la Federación, Rodolfo Zapata brilló por su ausencia y el presidente Grillo, del Automóvil Club San Luis llegó una hora y media tarde. Luego trascendió que sólo fue a tratar de cobrar una parte del jugoso costo que el ACSL le cobra al club para brindar el servicio de los tiempos.

Algunos de los numerosos asistentes especuló que Zapata no quiso dar la cara por los problemas que mantiene la clase N7 con la Federación, en la cual los pilotos de esa divisional hicieron llegar una nota en donde expresaban que no iban a asistir al rally de Concarán luego de las desprolijidades en La Toma.

Luego del considerable retraso de la gente del ACSL, Grillo tomó un lugar en la mesa principal y ni bien se sentó, un periodista de Tilisarao lo dejó helado, le preguntó al máximo responsable del club puntano el costo de los honorarios para la realización de los cómputos. Grillo con buena cintura no respondió, pero el que se encargó de responder fue el presidente del Auto Kart Concarán: “En los cómputos es en lo que más gastamos, el ACSL nos cobra 11.200 pesos y la comida y alojamiento para 30 personas durante el fin de semana, la verdad es un esfuerzo muy grande a nosotros el rally nos cuesta 42.000 pesos y la inversión no se recupera de ninguna manera”, dijo sierra.

Luis García, uno de los oradores de la cálida noche concaraense, fue duro con la Federación e hizo público su apoyo a los pilotos de la clase N7. “Hace unas fechas que tenemos serios problemas, con las chicanas, con los reglamentos con los pilotos, es un verdadero desastre y no vemos que la Federación haga nada. Con respecto a los problemas que sucedieron en La Toma (allí Luis Bertola fue supuestamente autorizado por gente de la organización a recorrer los caminos antes de largar la segunda etapa cometiendo una falta grave y en donde sólo fue sancionado el director de la prueba Patricio Ceballos) apoyo rotundamente la determinación que tomen los pilotos de la clase, sería una lástima para el show que no vengan pero si deciden eso, cuentan con todo nuestro apoyo”, dijo el “Chileno”.

La conferencia sirvió para conocer el trazado elegido en esta oportunidad y algunos detalles importantes. La competencia arrancará el viernes 25 con la tradicional rampa simbólica que estará ubicada enfrente de la plaza San Martín, en el corazón de Concarán. Los caminos presentarán un gran desafío para todas las tripulaciones, se caracterizan por ser veloces, con sectores muy técnicos que exigirán al máximo las cualidades conductivas de los pilotos. El sábado 27 a las 12:40 comenzará la competencia efectiva con el prime Guanaco Pampa-La Cocha de 17 kilómetros; a las 13:29 se largará el segundo prime: San Pablo-Autopista 55. Lavadero Miguelón-Las Pampas con 15,7 kilómetros será la tercera prueba y la etapa finalizará con la prueba súper especial nocturna por las calles de Concarán. El domingo, con la segunda etapa se repetirán los mismos tramos del sábado.

De todas las conferencias de la temporada, la de Concarán fue la más poblada, había mucho público, los pilotos Walter Vogt, Héctor Andrada y Matías Mirabile y el navegante “Pegüi” Honorato. Los medios de prensa del Valle del Conlara estuvieron todos y de San Luis concurrió El Diario de la República, Javier Villegas y Gabriel Osorio de Radio LaFinur y Jorge Adorno de Radio Total. El próximo viernes será una largada simbólica especial, habrá números folclóricos, espectáculos y fuegos artificiales, además 6 máquinas integrales y más de 35 de tracción simple….la fiesta está asegurada.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook