Cuando mirar para otro lado deja contentos a pocos

0
0
0
s2smodern

Como resultado a la Federación llegaron dos presentaciones, ambas contra el mismo piloto: Edgardo Marcos. La primera fue de Maximiliano de León por sufrir una agresión física dentro del box del Prodriver y la segunda de Julio Ballerino que denunció ayuda externa por parte de un reconocido y histórico del rally como es el Feco Schmid cuando el auto del Turco se detuvo a 5 metros de la pancarta, prácticamente en la cara de Luis Anzulovich que se encontraba como Oficial Deportivo en la mesa.

Con estas presentaciones comenzó a actuar el comité de penalidades de la Federación, citaron a declarar a todos los involucrados: De León, Ballerino, Oscar Pollo (navegante del Turco) y al mismo Edgardo Marcos, cada uno dio su versión de los hechos.  

El resultado fue aplicarle DOS APERCIBIMIENTOS A EDGARDO MARCOS.

Una sanción tan pobre contra semejantes acusaciones? Y bueno todo tiene su explicación.

El comité actuó en base a las presentaciones y a las declaraciones de los involucrados o sea la palabra de unos contra la de otros, ya que nunca existió un informe oficial del Comisario Deportivo “Rueda” Anzulovich explicando los hechos, ni de los oficiales deportivos que estaban en el parque cuando ocurrió el incidente que fue de público dominio y menos un informe de Luis Anzulovich que ni siquiera fue citado a declarar.  

El informe que presentó el Comisario Deportivo fue muy escueto, tres renglones y solo “nombraba” un altercado en el parque de asistencia entre el auto Número 19 de De León y una camioneta conducida por Marcos.

Luis Anzolovich no presentó un escrito y tampoco fue citado a declarar, al mismo silencio se llamaron todos los oficiales deportivos que presenciaron el altercado en el parque de asistencia.  

Con escasas pruebas por no decir nulas el comité de apelaciones actuó en consecuencia, se dirigieron a la letra estricta del RDA y le aplicaron la sanción que la cabía a Edgardo Marcos.

Una vez más falló la cadena de mandos. Los Comisarios y Oficiales Deportivos siguen mirando para al costado en situaciones que merecen una sanción, todo esto amparado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis.

Hay que dejar de lado los amiguismos y los miedos, la justicia tiene que ser impartida con total objetividad sea quien sea, y si no lo pueden hacer que directamente se compren un asado y vayan a mirar las competencias desde la vera del camino.

 Así a lo mejor, quizás a lo mejor.. Nunca más tengan que mirar para otro lado.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA 03/10

Se pone en conocimiento de Pilotos, Concurrentes, Preparadores, Mecánicos y Periodistas y público en general lo siguiente:

 Que las sanciones impuestas por la Comisión Permanente de Penalidades en su reunión del día 30 de Marzo del corriente año , después de haber evaluado el Informe del Comisario Deportivo y los descargos de los respectivos involucrados en los hechos son:

 

1-            Piloto/Concurrente LUCAS RIVALTA, un apercibimiento.

2-            Piloto/Concurrente EDUARDO RIVALTA, doble apercibimiento.

3-            Piloto/Concurrente EDGARDO MARCOS, doble apercibimiento.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook