Resumen Segunda Etapa

0
0
0
s2smodern


Luis García, Hugo Sosa, Jorge Bertola y Maximiliano de León se transformaron en los nuevos campeones provinciales de rally en lo que fue el Gran Premio Coronación disputado este fin de semana por los caminos villamercedinos y cuyo vencedor fue Héctor López..

Con el título de campeón de la clase A7 obtenido en La Toma, García llegó a esta competencia con la única meta de adueñarse del torneo absoluto. El piloto de Concarán sólo tenía que llevar a su VW Polo al parque cerrado, ya que el único con chances de pelearle el título, Emiliano Báez, había abandonado, y así lo hizo, finalizó segundo en la general y le alcanzó para sumar su segunda corona en lo que va del año. El “Chileno” navegado por Matías Varas quedó a 9” de la punta y se transformó en el mejor piloto del 2009.

López se lució ante su gente, desplegó el arsenal conductivo que lo llevó a consagrarse en el 2008 en la clase A6 y ganó de punta a punta la general de la XX Vuelta de Villa Mercedes. El “Pepe” a bordo de un VW Polo navegado por Matías Ramos empleó un tiempo total de 1h9’29”4/10 a un promedio de 101.11 kilómetros por hora.

El cierre de la temporada tuvo todos los condimentos que un Gran Premio debe tener, actuaciones descollantes, abandonos, polémicas, definiciones cerradas y cinco nuevos monarcas.

La A6 aportó alternativas al por mayor y como reza el viejo adagio a “río revuelto ganancia de pescadores”, el que mejor carnada llevó fue Hugo Sosa que gracias a ubicarse en la segunda colocación de su divisional se erigió como el nuevo monarca. El piloto puntano mantuvo un ritmo parejo durante todo el año y aprovechó los continuos desaciertos de Alejandro Rumie, Claudio Chirino y Rodolfo Zapata, dignos adversarios en una de las clases más parejas. A Sosa este título le trajo reminiscencias de aquel conseguido hace dos décadas cuando competía en la ya extinta Z12 a bordo de un Gordini 850 c.c.. Edgardo Marcos, Sosa y Sergio Cremona subieron al podio.

La tercera fue la vencida para Jorge Bertola. El piloto de Tilisarao además del triunfo obtuvo el merecido cetro de la clase A7 light(en el 2007 fue tercero y en el 2008 segundo). Bertola navegado por el experimentado Julio Ballerino(que suma su cuarta corona) fue un justo campeón, peleó de igual a igual con eximios contrincantes como Emanuel Vidal y Nestor Czkill y salió victorioso. Leonardo Vitullio y Jorge Oste fueron los escoltas.

La N1 dio que hablar una vez concluida la carrera, Julio Gómez habia llegado tercero y con eso le alcanzaba para lograr su primer campeonato, pero su VW Gol no pasó la técnica y la clasificación se mantiene en suspenso. El de Quines penó todo el fin de semana, inclusive abandonó el sábado luego de completar la etapa, pero como el último prime era Super Especial, solo lo penalizaron y pudo continuar en carrera. De hacerse efectiva la exclusión Marcos Salvagno sería el campeón.
El puntano Ariel Blanco se quedó con el triunfo, Angel Muñoz fue segundo y Gómez tercero.

En la poco convocante N2, todas las carreras solo se presentó un binomio a excepción de la de ayer donde hubieron dos, Maximiliano de León fue campeón.

Buena tarea cumplió el único representante de la N4, Federico Bassi quien dominó a placer todas las pruebas y como invitado se adjudicó la prueba mercedina. El “Fridi” tomó esta carrera como una prueba para lo que vendrá a nivel nacional en el 2010.

Cerro así el año, con buenas carreras y merecidos campeones. El calendario del 2010 podría comenzar el 21 de febrero con una fecha compartida entre Juana Koslay y Potrero de Los funes.

Clasificación Finnal

Pos. Binomio Clase Tiempo/Dif.

1º) Bassi - Rinaudo N4 1 1h2'00''9/10

2º) López –ramos A7 1 a 7'28''5/10

3º) García – Varas A7 2 a 7'37''5/10

4º) Marcos – Pollo A6 1 a 8'43''0/10

5º) Bertola – Ballerino A7 LIGHT 1 a 11'36''0/10

6º) Blanco - Caro N1 1 a 15'09''8/10

7º) Vitullio – Leguizamon A7 LIGHT 2 a 15'40''0/10

8º) Muñoz – Ruiz N1 2 a 15'42''9/10

9º) Sosa Hugo – Alvarez A6 2 a 15'45''3/10

10º) Gómez – Farias N1 3 a 16'16''3/10

11º) Verdeguer – Amaya A7 3 a 16'17''5/10

12º) Escudero – Escudero N1 4 a 16'20''7/10

13º) Oste – Oste LIGHT 3 a 16'34''7/10

14º) Salvagno – Moreno N1 5 a 16'44''4/10

15º) Vidales – Pereyra N1 6 a 17'15''5/10

16º) Cremona – Fernández A6 3 a 17'18''4/10

17º) Adaro – Ceratto A7 LIGHT 4 a 17'39''0/10

18º) Calcagni – Peñaloza Gol A7 LIGHT 5 a 17'44''1/10

19º) Bertola – Escudero A7 LIGHT 6 a 19'59''7/10

20º) Valdeon – Valdeon A7 LIGHT 7 a 22'05''0/10

21º) Escudero – Escudero A5 1 a 30'27''9/10

22º) Trivelli - Gatica Fiat A5 2 a 30'43''2/10

23º) Salcedo – Franget A5 3 a 31'15''8/10

24º) Alturria – Torres N1 7 a 33'18''7/10

25º) Rumie – Rumie A6 4 a 50'02''7/10




Fuente: EL diario

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook