Resumen primera etapa

0
0
0
s2smodern


Héctor López quiere el tercer triunfo consecutivo en su tierra y ayer dio un gran paso al adjudicarse la primera etapa del Gran Premio Coronación que se disputa por los duros caminos villamercedinos.
El Pepe a bordo de un VW Polo de la clase mayor y navegado por Matías Ramos empleó un tiempo neto de 36'48”3/10 a un promedio de 96 kilómetros por hora, segundo se ubicó el piloto de Concarán, Luis García a 8”3/10 del líder. El Chileno, con este puesto alcanzó la línea de Emiliano Báez en la lucha por el título del absoluto. Báez rompió la junta de la tapa de cilindro y peligra su continuidad . Tercero en la general y primero en la A6 finalizó Edgardo Marcos, que sufrió la pinchadura de la goma trasera, acción que lo retrasó considerablemente.
De los cinco campeonatos que hay en juego este fin de semana, ayer se dilucidó el de la clase N2 a favor de Maximiliano de León, el puntano pese a abandonar se coronó como el nuevo monarca. El rival directo, Rafael Hernández también abandonó y la diferencia de 5 puntos fue determinante.
Los cambios de escena no se hicieron esperar, el gran candidato a quedarse con la clase A7 light, Emanuel Vidal se quedó en la primera prueba especial Disco – Juplast y le dejó el cetro servido a Jorge Bertola, el de Tilisarao ganó la etapa y hoy con llegar le alcanza para ser campeón. En la A6 los protagonistas fueron cayendo con el transcurso de los especiales. El primero fue Alejandro Rumie que se retrasó casi 20 minutos, luego siguió el turno de Claudio Chirino y por último un revolcón sin consecuencias de Rodolfo Zapata le allanaron el camino a Hugo Sosa para que consiga un merecido título.
La N1 mantiene la lucha intacta entre Julio Gómez y Marcos Salvagno, cuarto y sexto respectivamente en la jornada de ayer. El cordobés Jorge Vidales en su segunda carrera demostró un excelente manejo y ganó la etapa, Angel Muñoz y Walter Escudero lo escoltaron.
Héctor Escudero fue el vencedor de la divisional menor. El puntano se impuso en lo que es la última competencia de la A5, ya que la histórica clase sale de homologación. Carlos Tribelli fue segundo y Alejandro Salcedo tercero.
Como preparación para afrontar el 2010 dentro de la clase N4 a nivel nacional, Federico Bassi fue quien abrió el camino. El Fridi como piloto invitado empleó el mejor registro del día con un tiempo de 32'48”5/10.
Hoy la carrera arranca a las 8:15 con el prime Ruta interfabrica-La Cantera.

Posiciones Primera Etapa

Pos. Binomio Clase Tiempo/Dif.
1°) Federico Bassi-Raúl Rinaudo N4 32'48”5/10
2°) Héctor López-Matías Ramos A7 a 3'59”8/10
3°) Luis García-Matías Varas A7 a 4'08”1/10
4°) Edgardo Marcos- Oscar Pollo A6 a 5'5”5/10
5°) Mario Verdeguer-Gustavo Amaya A7 a 5'26”1/10
6°) Sergio Cremona-Sergio Fernández A6 a 6'42”4/10
7°) Jorge Bertola-Julio Ballerino A7l a 6'55”2/10
8°) Alfredo Calcagni-Matías Peñaloza A7l a 7'51”7/10
9°) Hugo Sosa-Jorge Alvarez A6 a 7'57”8/10
10°) Nestor Czkill-Geronimo Gómez A7l a 8'07”3/10
11°) Leonardo Vitullo-Lucas Leguizamón A7l a 8'14”1/10
12°) José Vidales-Matías Pereyra N1 a 8'28”0/10
13°) Angel Muñoz-Ignacio Ruiz N1 a 8'37”3/10
14°) Walter Escudero-Horacio Escudero N1 a 9'11”8/10
15°) Julio Gómez-Daniel Farias N1 a 9'42”2/10
16°) Franco Oste-Jorge Oste A7l a 9'46”9/10
17°) Juan Gómez-Franco Lorenzi A6 a 9'48”9/10
18°) Ariel Blanco-Tristan Caro N1 a 9'57”4/10
19°) Marcos Salvagno-Diego Moreno N1 a 10'19”4/10
20°) Nicolás Adaro-Leonardo Ceratto A7l a 10'52”8/10
21°) Victor Valdeon-Carlos Valdeon A7l a 13'44”8/10
22°) Pablo Rasso-Cesar Vivas N1 a 14'14”8/10
23°) Luis Bertola-Emanuel Escudero A7l a 14'26”1/10
24°) Héctor Escudero-Ayelen Escudero A5 a 17'11”0/10
25°) Carlos Tribelli-Luis Gatica A5 a 18'10”9/10
26°) Javier Alturria-Marcelo Torres N1 a 18'47”7/10
27°) Alejandro Salcedo-Cristian Franget A5 a 20'47”7/10
28°) Alejandro Rumie-Leonardo Rumie A6 a 24'13”5/10






Fuente: Diario de la República

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook