Ganó Zapata

0
0
0
s2smodern
Bien temprano la carrera tuvo un golpe de escena inesperado. Alejandro Rumie, el líder de la primera etapa rompió dos neumáticos en la prueba especial N°6 y perdió la punta en manos de Zapata. Luego el villamercedino tuvo inconvenientes en su máquina y abandonó. Así la lucha se planteó de igual a igual entre el puntano y el flamante campeón Luis García, hasta la pancarta final la diferencia nunca superó los 15”, pero fue el piloto del BRT quien ganó la pulseada y se adjudicó la general y su clase con un tiempo acumulado de 1h12'51”5/10. La segunda colocación le correspodnió al de Concarán que terminó a 12”8/10 de la punta.
Ulises Morales disputó en La Toma su última competencia, el mendocino que habitualmente se desempeña en el nacional decidió retirarse de la práctica activa de este deporte. En su carrera despedida, el campeón provincial 2007 de la clase N2, ocupó la tercera posición a 1'27”5/10.
La cuarta posición en la general y la victoria dentro de la N1 fue para Pablo Rasso, el quinense Julio Gómez - quinto- y Marcos Salvagno -sexto- fueron los escoltas.
En su retorno a la actividad Sergio Cremona realizó una excelente tarea y con su octavo puesto en el absoluto y segundo lugar de la A6 se transformó en el piloto tomense mejor ubicado. Juan Gómez completó el podio.
Emanuel Vidal se fue de La Toma con medio título bajo el braso, gracias a su victoria dentro de la A7 ligth, el villamercedino desplazó a Nestor Czckill (abandono por problemas en el motor) en la punta de la tabla y definirá de local dentro de 21 días cuando se realise el rally coronación. Luis Bertola fue segundo y Leonardo Vitullo tercero.
Maximiliano de León llegó en el noveno lugar de la general. El puntano, único representante de la N2, pasó a comandar las acciones en la poco nutrida divisional, es que como esta competencia otorgó puntaje y medio, De león tiene ahora 15 unidades, Jorge Pereira, Roque Videla, Jorge Avila y Rafael Hernández comparten la segunda posición con 10 puntos. Esta clase se definirá en Villa Meredes.
La A5 fue un monólogo del piloto de Los Molles y reciente campeón, Emiliano Baez quien obtuvo su quinta victoria consecutiva. En la penultima prueba de la segunda etapa, el Fiat 128 de Alejandro Salcedo, que ganaba la carrera, se prendió fuego por lo que tuvu que desertar. Claudio Garraza y Cristian Bramardo subieron al podio.
La nota negra de la jornada se dio con el fuerte accidente que protagonizó uno de los mejores pilotos del rally puntano, Daniel Bassi. El Renault 18 del “Nono” impactó de llenó contra unas pircas y dio varios tumbos en la zona próxima al balnaerio municipal. Bassi como su navegante, Raúl Rinaudo, fueron llevados al hospital del lugar para hacerles chequeos generales de precaución ya que ninguno sufrió lesiones de gravedad.
La próxima competencia se desarrollará en Villa Mercedes entre el 11 y el 13 de diciembre, alli se dilucidarán el resto de los campeonatos que restan definir.

La mala racha que atravesó Rodolfo Zapata quedó en el olvido luego de la contundente victoria que obtuyo ayer en el Rally de La Toma. El piloto puntano a bordo de un VW Gol de la clase A6 se quedó con la clasificación general en la 9A fecha del campeonato provincial. El “Qüiro” rompió así el maleficio de las últimas dos competencias en donde debió abandonar por distintos problemas mecánicos.

















Fuente: El diario de la república

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook