El rally de luto

0
0
0
s2smodern

Estaba todo dado para ser una de las mejores competencias del año pero un lamentable accidente opacó la gran fiesta del Rally Provincial. Fue un trágico final para el Eduardo Franciulli, mecánico del piloto de Quines, Said Tarazi. El mecánico y el piloto salieron a carburar su auto y en el kilómetro 3 de la Ruta 20 salieron despedidos del Fiat Regatta de la clase A7, minutos antes de la largar la 7° fecha del campeonato Provincial del Rally. El accidente ocurrió al final de una larga curva que tenía algunos desniveles en superficie y a pocos kil{ometros de La Toma un un camino vecinal en dirección a Paso Grande. El piloto sufrió varios traumatismos en su cuerpo y según versiones de testigos del hecho, Franchulli falleció en forma casi inmediata.

LA CARRERA

Este sábado pudo ser el comienzo de una de las mejores competencias del rally de la temporada 2009 se habían presentado 62 máquinas, siendo la carrera más numerosa hasta el momento del campeonato posibilidad de definir 2 campeonatos, A7 y A5. La jornada contaba con la presencia de varios pilotos locales, los que condimentarían la carrera, haciéndola aún más atractiva. Habían pasado solamente 15 minutos de las 11 y siete eran los autos en carrera. Las radios pidieron tiempo para confirmar el por qué de la suspensión de las largadas de los autos participantes y con mucha mesura buscaron la forma de que el público ubicado a la vera del camino dilucidara algunos comentarios vía celulares.

Ulises Morales abría el camino con su Subaru Impreza con el que participa en el Campeonato Argentino, pero la cachetada que pegaba el turco Edgardo Marcos era la clara muestra de que no quería dejar de demostrar los conocimientos de esta prueba especial.

Daniel Bassi quedaba como el posible ganador a pesar de tener inconvenientes en su carburador que perdía hasta 40 segundos en estos primeros 10 km de carrera. El Pepe López de Villa Mercedes Ganaba la clase A7 y Marcos la A6. Claudio Chirino no sólo pensaba en el campeonato y junto a Marcos le ganaban la prueba especial al Subaru de Morales. Si se lo analiza de este punto podría avisorarse que los caminos están en condiciones para que se diera una carrera memorable, de esas .que siempre se dan en La Toma

La decisión delos organizadores fue que la competencia se desarrolle el 15 de noviembre en este mismo escenario, dejando al margen del calendario a la sureña localidad de Buena Esperanza que deberá esperar al 2010 para tener su fecha. Con criterio y por unanimidad los pilotos decidieron bajarse. Es hora de volver a apretar los sistemas de seguridad tal vez lograr el shakedown para le rally de san luis y erradicar en lugares abiertos como ya se erradicó en la ciudad capital, las pruebas previas (hoy se prueba en el autódromo) ajustar y exigir los elementos de seguridad en los enlaces Hoy todos podemos opinar, podemos ser todos especialistas y seguir sacando conjeturas pero el automovilismo provincial pierde a otros de sus hombres.

Said Tarazi, permanece internado en el policlinico regional, se le practicaba una resonancia magnética esperando la autorización medica para ser trasladado a un nosocomio privado, el joven piloto de 17 años de edad,( cumplidos en marzo de este año y con antecedentes en el karting) es hijo de un campeón provincial de la clase 3 Nicolás Cacho Tarazi, Said no logró debutar en Los Molles por rotura de motor y si logró largar en la carrera de Santa Rosa donde abandonando.

Eduardo Franchulli, tenia 59 años era ingeniero. llegó hace varios años a Quines, siempre estuvo ligado al automovilismo de la mano de la familia Tarazi. Acompañando a Fernando con el Regatta en sus épocas del rally Argentino y a Jorge Tarazi cuando fue Campeón Argentino en la clase N3 después de algún alejamiento volvió para darle una mano a esta nueva camada de jóvenes figuras que asomaban en Quines como lo son: Julio Gómez y Said Tarazi.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook