Baéz y García saborean el título

0
0
0
s2smodern

La 21ª edición del Rally de Tilisarao sirvió para definir prácticamente dos campeonatos y poner la lucha al rojo vivo en las categorías restantes. Los grandes vencedores fueron Luis García en la clase mayor y Emiliano Baéz en la A5.

García se adjudicó la A7, luego del abandono de Fabricio Pezzini la competencia fue un monólogo del piloto de Concarán, que quedó a sólo cuatro puntos de conseguir su primer campeonato desde que compite en rally. El “Chileno” dispondrá de tres competencias, La Toma, Buena Esperanza y Villa Mercedes, para alcanzar el título que le fue esquivo en el 2008, en aquella oportunidad tenía que lograr sumar dos unidades para coronarse, pero abandonó y la gloria fue para Daniel Bassi.

En lo que iba del calendario cada carrera había tenido un vencedor distinto, Rodolfo Zapata en Los Molles, Cristian González en Santa Rosa, en Concarán se impuso Alejandro Rumie y Claudio Chirino en San Francisco, García se salió del molde y metió la segunda del año: Quines y Tilisarao.

El piloto insignia de la clase menor es Emiliano Báez, el de Los Molles ganó 5 carreras de 6 disputadas y las últimas 4 de manera consecutiva, le restan sumar 9 puntos para quedar en la historia como el último monarca de la A5, ya que el año que viene está clase perderá su homologación, su lugar lo tomará la monomarca VW Gol. Báez también lidera la tabla del absoluto, la que contempla al piloto que más puntos sume sin discriminar las divisionales.

Con la victoria de Hugo Sosa, la A6 quedó muy pareja. Chirino es el puntero con 56 unidades, Sosa ascendió a la segunda colocación y se encuentra a 10 puntos.

En Tilisarao, la lucha por la A7 ligth, se puso palmo a palmo entre el mendocino Nestor Czkill con 53 y el tilisaraense Jorge Bertola con 50.

Julio Gómez (54), Marcos Salvagno (51) y Nicolás Gugliermo (46) abrieron el juego en la clase N1.

La próxima fecha será en octubre en La Toma, allí se podrán consagrar García y Báez, el resto de las divisionales tendrán que esperar al final del campeonato.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook