Palpitando el "Rally de los Maestros"

0
0
0
s2smodern

La XIX Vuelta de San Francisco, válida por la tercera fecha del campeonato provincial de rally que se disputó el año pasado, no fue una competencia más, tuvo condimentos para todos los gustos, fue disputada y cambiante de principio a fin, los caminos elegidos fueron excelentes, la organización estuvo a la altura de las circunstancias.

En lo netamente deportivo, los pilotos se prestaron el protagonismo. Aunque el actor principal fue Miguel Baldoni, que con un auto de menor cilindrada se quedó con la general de la exigente competencia. Luis Garcia fue segundo y Rodolfo Zapata tercero.

La primera etapa fue para el buen piloto puntano, Cristian Gonzáles. El “Espy”, llegó al parque cerrado con el motor muy deteriorado y la bomba de aceite rota. La determinación de no continuar fue en conjunto con el jefe de equipo, Marcelo Jiménez. Para evitar un mal mayor decidieron no largar la segunda etapa.

A Daniel Bassi no le fue bien, el “Nono” querrá olvidar rápido esta carrera, el primer día al Renualt 18 se le rompió un brazo tensor, lo que obligó su pronto abandono. La segunda etapa le dapararía la misma suerte al “Nono”, problemas con sus frenos hicieron que se saliera del camino y tuvo que desertar nuevamente.

Muy meritorio fue el trabajo de “Qüiro” Zapata quien arrancó la segunda jornada como escolta de la punta, se impuso en un prime, pero problemas con un neumático lo hicieron perder importantes segundos. El “Qüiro” terminó tercero en la general y ganó nuevamente su divisional N2.

El mendocino Marcelo Rivero completó su mejor actuación dentro del rally sanluiseño, venció en la clase N1, y le ganó la pulseada por menos de 1' al gran candidato, Marcos Salvagno que se tuvo que conformar con la segunda colocación.

En la clase A5, de los autos de menos cilindrada, venció Nelson Suárez y dejó bien en claro que su Fiat 147 es un “tanquecito”.

Los tres especiales elegidos el año pasado fueron un gran acierto, su belleza cautivó tanto a pilotos como al público. Los primes mostraron sectores veloces, con saltos, bados y partes trabadas, en esta edición del rally sanfrancisqueño seguramente tendrá algunos de aquellos primes.

Estos fueron los primes del 2008:

PE : Parquecito -Plaza Puerta 17.5 km

PE : El Cristo - La Fabrica 8.4 km

PE : Don Vega - Zotero Quiroga 8.1 km

Ganadores del 2007:

El piloto oriundo de Quines Fernando Tarazi venció en la XVII edición de San Francisco con un tiempo de 1h09'19"4/10 a un promedio de 93,65 kilómetros a la hora. Aventajó por 1'07" al binomio compañero de equipo Agustín Correa-Martín Varela (VW Gol-A6) y por 1'15"6/10 a la dupla también compañera de equipo Nury Syriani-Fabián Fe (VW Gol-A6).

Ganadores del 2006

El puntano Sebastián Anzulovich en compañía de su primo Miguel Anzulovich, sobre un VW Gol de la clase A7, se adjudicaron el 17º Rally Vuelta de San Francisco, que concluyó ayer en esa localidad.

Los primos Anzulovich emplearon un tiempo neto de 1h14’12"5/10 para recorrer los 107 kilómetros de libre velocidad, a un promedio de 86,51 kilómetros a la hora, consiguiendo su primer triunfo en la temporada

Segundo arribó el múltiple campeón Federico Schmid acompañado por Lucas Ojeda, quienes además ganaron la clase A6 con el “viejito” VW Gol. Tercero en la general y cumpliendo una gran labor al adjudicarse la clase N1, llegó el “Colorado” Nury Syriani con Mario Muñoz de navegante.

Ganadores del 2005

Con una definición apasionante, Federico “Feco” Schmid a bordo de un VW Gol de la clase A6 y navegado por Oscar Pollo, se adjudicó el 15º Rally Vuelta de San Francisco, primera fecha del calendario 2005 de la especialidad, que se disputó entre el sábado y ayer por caminos cercanos a San Francisco del Monte de Oro.

Schmid empleó un tiempo de 32’58"8/10 para recorrer los 53,5 kilómetros con los que contó la prueba, aventajando por 1’49"7/10 al binomio local Alberto Contreras-Darío Gil que con un Renault 18 de la clase A7, fueron los vencedores en su clase. Posteriormente arribó tercero en la general y segundo en la A6, Alberto Muñoz-Cristian Mícoli con un FIAT Palio a 2’04"8/10 del vencedor.

Esta competencia se recuerda por el vuelco espectacular de Edgardo Marcos a 15 metros del final cuando iba ganando la prueba.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook