Dibuje maestro

0
0
0
s2smodern

La competencia de Quines se salió de todos los libretos conocidos, con una primera etapa cambiante por lo abandonos, la segunda fue pura adrenalina y en una definición de suspenso Luis García se consagró como vencedor en la última prueba especial.

En un final electrizante y como hacía tiempo no se veía en el rally provincial, el “Chileno” García, navegado por Matías Varas ganó una prueba increíble que se definió en el último taqueo. El piloto de Concarán a bordo de un VW Gol del equipo Prodriver empleó un tiempo total de 1h8’34”1/10 a un promedio de velocidad de 89 kilómetros por hora.

El segundo lugar de la general y primero en la clase A6 fue el villamercedino Alejandro Rumie y la tercera colocación del absoluto quedó en manos del puntano Edgardo Marcos.

Como el zarpazo que dio el “Turco” Marcos antes Rumie el sábado, ayer fue el turno del “Chileno”, quien en la última prueba especial saltó del tercer al primer lugar de la clasificación. La etapa dominical contempló la disputa de 4 pruebas especiales, hasta la Nº 8, Marcos dominaba con tranquilidad, le había sacado 40” a Rumie y 44” a García. Pero algunas fallas mecánicas y eléctricas en el VG Gol de Marcos lo hicieron perder, en la prueba Nº9, Ruta 79 – Ferrocarril de 11 kilómetros de longitud, toda la diferencia, esto hizo que el especial 10 lo tuviera a Marcos, Rumie y García separado por sólo 4”.

En el prime Ruta 20 – La hostería de 3,2 kilómetros se definió la prueba, Marcos con los mismos problemas que en el tramo anterior hizó un mal tiempo, Rumie descuenta la exigua diferencia y quedó primero a 4”8/10 con relación a Marcos, pero en su mejor pasada, el subcampeón de la clase mayor, Luis García bajó los tiempos por 9”, lo que le alcanzó para adueñarse merecidamente de la victoria en la 13ª edición del rally de Quines.

La puntos de la segunda etapa fueron para Garcia, el puntano Claudio Chirino, que se reenganchó, culminó segundó, posicionándose como el mejor representante del equipo Gorila y en la tercera posición terminó Rumie. Verdeguer fue cuarto y Jorge Bertola quinto.

La A 7 la esgrimieron pilotos de gran experiencia, el primer lugar fue para García, segundo fue Marcos y completando una magnífica tarea, Mario Verdeguer, terminó en el tercer lugar.

El “Viejo” Rumie no se quiso quedar atrás y logró todos los puntos de la A6, el piloto villamercedino, que dejó escapar la primera etapa por muy poco, ayer salió a cuidar si primer puesto y lo consiguió. A bordo de un Fiat Regatta, Hugo Sosa, se quedó con la segunda posición y en lo que fue su mejor performance en lo que va del 2009, Aníbal Mendiburu fue tercero.

A Jorge Bertola, navegado por Julio Ballerino, se le cumplió la formula: debut con triunfo. El piloto de Tilisarao para Quines cambió de auto (un VW Gol del equipo puntano FA) y le trajo un gran resultado al imponerse en la clase A7 ligth. El campeón de la clase A5 del 2008, Nélson Suarez, consiguió el segundo lugar y el villamercedino Emanuel Vidal completó el podio.

La más numerosa de las clases, la N1, tuvo a nuevos protagonistas dentro de los puestos de vanguardia. El triunfo correspondió a Fabián Méndez, Pascual Celdrán fue segundo y el binomio compuesto por los jóvenes Martín Saitua y Gustavo Arce completó en rally en la tercera posición.

La clase menor, la A5, que transita su último año de competencia sigue brindando un espectáculo mayúsculo. Emiliano Báez hilvanó en Quines su tercer triunfo en cuatro carreras disputadas y se mantiene al tope de la clasificación. Edgar Guzmán y Carlos Trivelli fueron los escoltas.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook