Se presentó el rally de Quines

0
0
0
s2smodern

 

Anoche en la sede del Automóvil Club San Luis se presentó la cuarta fecha del calendario 2008 del rally provincial que se disputará este fin de semana por caminos de Quines.

Esta competencia, denominada “13° edición del rally de Quines”, constará de un recorrido total de 251,30 kilómetros divididos en dos etapas, cinco secciones y diez pruebas especiales que totalizarán 100,85 kilómetros cronometrados y 150,45 kilómetros de tramos de enlaces.

La organización de la prueba recayó sobre el Automóvil Club San Luis y el Automoto Club “La Cueva” de la localidad de Quines. La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis será la encargada de la fiscalización.

Las inscripciones comenzaron el lunes y cierran mañana a las 20. Hasta anoche los binomios anotados eran 30, con 5 representantes locales-4 como pilotos y uno como navegante-: Carlos Fernández con un VW Gol de la clase N1; Said Tarazzi con un Fiat Regatta de la A7; Julio Gómez a bordo de un VW Gol N1 y Roque Videla con el Ford Ka del equipo Prodriver y Geronimo Gómez que irá en la butaca derecha del mendocino Nestor Czkill.

Esta fue la segunda presentación en donde no se dieron a conocer los caminos por donde se realizará la carrera, lo mismo sucedió para el rally de Concarán. El motivo esgrimido por los organizadores es tratar de que los pilotos no recorran los caminos con anterioridad a los pautado en el reglamento particular de la prueba.

Es en el único rally del mundo donde en una presentación no se dan a conocer los caminos, imposibilitando a los medios de prensa, sobre todo orales, desarollar normalmente su trabajo. Las medidas que se deben tomar son otras, como hacer respetar el reglamento y castigar a los infractores.

Lo que si se dio a conocer fue que el rally, cuyo epicentro estará en Quines, recorrerá caminos de Lujan. La diagramación contempla la realización de las dos primeras pruebas especiales en Quines, luego de un paso por la asistencia, la acción se dirigirá hacía Lujan para completar otros dos primes y culminar, las dos etapas, con una prueba súper especial.

Transformado en un clásico de la prueba norteña, este año se disputará nuevamente el prime nocturno, será la prueba especial N° 6 denominada Plaza Vieja de algo más de 2,5 kilómetros de longitud y que respetará la modalidad de “prueba súper especial” y se largará en orden invertido.

La segunda etapa culminará con el mismo tramo.

El reconocimiento de las pruebas especiales se realizará a partir del viernes de 9 a 17,30 horas y el sábado de 7 a 9,30, (2) dos pasadas por competidor en cada prueba especial, de acuerdo al plan adjunto.

Por medio de oficiales deportivos y autoridades policiales se controlará la velocidad a que se transita dentro del reconocimiento y tramos de enlaces de la competencia, ya que se circula por zonas pobladas, donde deben respetarse las leyes y normas de transito. El incumplimiento hará pasible a las tripulaciones implicadas, de las sanciones reglamentarias correspondientes.

La largada simbólica se producirá el viernes a las 20:30 desde la plaza Lafinur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El diario de la republica

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook