Master 2020: el carrerón que se viene

0
0
0
s2sdefault

Llega la séptima edición, la sexta en suelo puntano, del Master de Tracción Simple que recorrerá los caminos aledaños a La Toma y que a priori por la cantidad y calidad de pilotos promete ser una de las mejores competencias de rally de los últimos tiempos.

Basta decir que, a falta de un día para el cierre de inscripciones, ya hay 124 protagonistas anotados, con la frutilla de la confirmación del último Campeón Argentino de rally, Miguel Baldoni.

La presencia del “Coyote Puntano” realza aún más la carrera que está plagada de campeones y ganadores de las distintas Federaciones a lo largo y a lo ancho del país.

En esta carrera habrá representantes de los torneos: Fueguino, Neuquino, Regional (Rio Negro), Bonaerense, Mar y Sierras, Federal, sanluiseño, Cordobés, Sanjuanino, Riojano, Catamarqueño, Santiagueño, Tucumano, Santafesino, Entrerriano, Misionero

El sueño que surgió hace más de una década de la “Bocha” de Víctor Di Gennaro, de hacer una carrera única, particular, intensa en la que se juntan los mejores pilotos, navegantes, motoristas y equipos Tracción Simple de la República Argentina, encontró en San Luis su sustento y hoy es una realidad.

A la idea de Di Gennaro hay que sumarle el apoyo incondicional del Gobernador Alberto Rodríguez Saa, al Ministro de Infraestructura y Obras Públicas Felipe Tomasevich y Daniel "Nono" Bassi; quienes sin su apoyo no sería posible concretar esta competencia.

En Santa Rosa del Conlara nació el primer Rally Máster, fue en el 2011, luego pasó por Villa Larca, San Martín e incluso un año emigró fuera de suelo puntano, San José, Entre Ríos albergó la cuarta edición.

Todo lo que hay que saber

Mañana miércoles será sorteado el orden de largada de la prueba clasificatoria, este evento será transmitido en vivo a través del Facebook del Programa San Luis a Fondo.

El día viernes 14 de febrero arrancará la actividad oficial, con la administrativa previa y entrega de libro de ruta, que se desarrollará de 09 a 16 horas. La técnica previa se habilitará de 14 a 18 y durante esa primera jornada se podrán concretar los reconocimientos, de 09 a 19 horas, con solo una pasada por tripulación.

El sábado 15 de febrero la administrativa estará vigente de 07 a 12 horas y los reconocimientos continuarán con la pasada restante, para quienes hayan podido cumplir con la primera durante el día viernes, y para completar el paso de todos los inscriptos, de 07 a 14:45 horas. La técnica, en tanto, se completará de 08 a 14 horas.

El cronograma del sábado continuará con la Prueba Clasificatoria La Toma (4,67 kilómetros), a las 15:30 horas, que servirá para el ordenamiento de la largada del domingo, y con la simbólica, que se llevará adelante desde las 21 horas, frente a la Municipalidad de La Toma.

La actividad del domingo 16 de febrero arrancará con el tramo El Morro – La Esquina (16,02 kilómetros), que se pondrá a la hora 08:48 y proseguirá con el sector El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12,58 kilómetros), con el primer auto en carrera a las 09:11 horas. La vuelta culminará con el segmento Los Filtros – El Castilllo (10,93 kilómetros), que se pondrá en marcha a las 09:59 horas.

La carrera continuará, luego de la única asistencia del día, con una nueva pasada a cada uno de los tramos, con el primer auto en competencia, en el sector El Morro – La Esquina, a las 12:17 horas.

Si bien restan algunas definiciones en lo deportivo, los 50 primeros autos largarían cada dos minutos y los restantes cada uno, con las variantes pertinentes.

Cronograma Rally Máster La Toma 2020

 

Sábado 15 de febrero

P.C. La Toma (clasificatorio) (4,67 km.)  15:30

 

Domingo 16 de febrero

P.E. 1 El Morro – La Esquina (16,02 kms.) 08:38 hs.

P.E. 2 El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12,58 kms.) 09:11 hs.

P.E. 3 Los Filtros – El Castilllo (10,93 kms.) 09:59 hs.

Parque de Servicio A – Predio Ferrocarril.

P.E. 4 El Morro – La Esquina (16,02 kms.) 12:17 hs.

P.E. 5 El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12,58 kms.) 12:50 hs.

P.E. 6 Los Filtros – El Castilllo (10,93 kms.) 13:38 hs.

 

Total pruebas especiales: 79,06 kilómetros.

Total enlaces: 132,17 kilómetros.

Total del Rally: 211,23 kilómetros.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook