En Buena Esperanza festejaron García, Oste, Salvagno y Bassi

0
0
0
s2sdefault

Luis García, Sergio Oste, Marcos Salvagno y Federico Bassi, algunos más, otros menos, pero cada uno a su medida festejó en lo que fue la última fecha del campeonato puntano de rally disputado en Buena Esperanza.

El Chileno terminó segundo y sumó los puntos necesarios para cocer una nueva estrella a su buzo e inscribir su nombre como el primer campeón de la nueva clase A; Oste, que reguló toda la carrera y nunca arriesgó de más, terminó llevándose, con su noveno lugar, el título de la N2 y del absoluto. Salvagno volvió a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos de la categoría y ganó la general de los autos de tracción simple, mientras que Fridy  Bassi logró quedarse con el absoluto como invitado a bordo de un Mitsubishi clase N4.

El Gran Premio Coronación, el más pobre en cantidad de autos de toda la historia del rally puntano, no contó con la cuota de emotividad de otras carreras. Con dos tres títulos en juego y pocos aspirantes, la atención se concentró en quien ganaba la general: allí aparecieron Salvagno y García para dar el show.

La primera etapa marcó el rumbo, Salvagno salió a hacer lo que mejor sabe, acelerar; mientras que García no desentonó y a pesar que con sólo terminar la etapa se consagraba campeón, el Chileno intentó dar pelea. Al final de la jornada el de Tilisarao fue el mejor y García lo escoltó a 30 segundos.

La etapa de hoy quedó trunca, luego de disputar dos pruebas especiales se largó la lluvia y la carrera estuvo detenida durante varias horas, hasta que los comisarios deportivos, luego de recorrer en varias oportunidades los tramos, decidieron concluirla definitivamente, ya que había sectores en donde una ambulancia no podía ingresar.

Sólo para la anécdota quedará que en el especial 6 Salvagno aprovechó que se le empañaron los vidrios a Bassi para marcar el mejor registro.

Detrás de Salvagno y García finalizó Fernando Larraude. El piloto local consiguió así su primera victoria en la clase N6 y completó el podio general.

Hugo Sanmartino sigue vigente, el Pipa redondeó una de sus mejores carreras y finalizó cuarto y ganó la N7. El quinto lugar fue para Pablo Rasso -3º en la A-; el campeón Ricardo Luna fue sexto -2º en la N7-.

Matías Varas fue séptimo y ganó la N2, aunque no le alcanzó para conseguir el título. Thomas Harpe en su primer año dentro del rally puntano festejó a lo grande, ya que terminó octavo en la general y subió al tercer escalón del podio en la N7. Sergio Oste fue noveno –segundo en la N2- y Hernán Fernández con su décimo lugar alcanzó el podio de la N6.

Pasó una nueva temporada, totalmente de transición y que no fue la mejor del Rally Sanluiseño, con la renuncia de un presidente incluida por malversación de fondos, dirigentes que ocupan cargos para los que no fueron elegidos, cambios de fecha arbitrarios, pocos autos y pilotos corriendo en otras provincias.  Ahora resta esperar y tener una buena esperanza para que vengan aires de cambio.

 

Rally de Buena Esperanza Final: -extraoficial-.

1º Marcos Salvagno 1h05'30"1/10

 2º Luis García a 1'12"5/10

 3º Fernando Larraude a 4'24"5/10

 4º H. Sanmartino a 5'53"4/10

 5º Pablo Rasso a 6'36"6/10

 6º Ricardo Luna a 7'15"4/10

 7º Matías Varas 11'25"2/10

 8º Thomas Harpe a 13'42"

 9º Sergio Oste 14'12"4/10

10º Hernán Fernández a 14'38"5/10

 11º Torres a 14'55"4/10

12º Barbieris a 15'33"4/10

 13º Mercau a 16'30"1/10

14º Caram a 18'12"6/10

# Federico Bassi como invitado y con el único auto de tracción integral se quedó con la general.

 

Fotos: Gentileza Juan Pablo Galeano -Motores 2000-

 

 

 

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook