Rally de Tilisarao:Salvagno consiguió una victoria polémica

0
0
0
s2sdefault

 

 

Marcos Salvagno se quedó con la victoria en la 23`edición del rally de Tilisarao, competencia válida por la sexta fecha del campeonato puntano de la especialidad. Luis García y Roberto Gambeta completaron el podio.

Victorias son victorias, por donde se las mire, pero lo conseguida por Salvagno este fin de semana, por lo menos fue controvertida. El piloto local recibió, antes de largar, una penalización de un minuto por parte de los comisarios deportivos por haber encontrado pruebas que infringen el punto 20.3.5 del Reglamento referido el reconocimiento de ruta (El reconocimiento fuera del cronograma dado por los organizadores es considerado una infracción seria y será informada a los Comisarios Deportivos quienes podrán aplicar alguna de las penalidades consignadas en los art. 152 y 153 del RDA).

Para pasarlo en limpio, los comisarios consideraron que Salvagno había recorrido el camino en otras oportunidades, además de las permitidas, sacando clara ventaja con el resto de los pilotos. Esta situación se vivió hace un año en el Rally Argentino disputado en Villa dolores, en esa ocasión los sancionados por hacer trampa fueron Miguel Baldoni y Gabriel Pozzo.

“Como eran caminos nuevos fuimos a constatar que las tripulaciones hiciera el reconocimiento de la manera correcta y allí nos encontramos que tanto el señor Marcos Salvagno como Walter Alvet, tenían en sus cuadernos las anotaciones correspondientes a los caminos, infringiendo el articulo 20 del reglamento Deportivo y es por eso que le aplicamos la penalización correspondiente”, contaron desde la Subcomisión de Rally.

Este fin de semana Salvagno, pese a la penalización logró descontar ese minuto y se quedó con el triunfo. En la segunda colocación de la general y de la clase A finalizó Luis García a 26 segundos 6 décimas del vencedor, mientras que el sanjuanino Gambetta fue tercero a 1 minuto 4 segundos y 6 décimas.

David Cavallera, el ganador del a primera etapa y candidato a quedarse con este carrera, sufrió un vuelco en el super especial, lo que le allanó el camino a el resto de los participantes. Hasta ese momento el piloto de Santa rosa era el claro dominador.

Jorge Bertola, con su cuarto puesto en la general le alcanzó para ganar en la clase N1 con un tiempo de 1 hora, 07 minutos, 16 segundos 8 décimas, así el piloto local le cortó la racha de victorias (cinco de manera consecutiva) a Nicolás Gugliermo quien finalizó quinto en el absoluto y segundo en la N1. Fernando Larroude (7º en la general) completó el podio de la clase.

En la N7, el vencedor fue Ricardo Luna, Hugo Sanmartino y Matías Balmaceda escoltaron al cordobés.

Sergio Oste aprovechó el abandono de Matías Varas para quedarse con la clase N2 a bordo del Peugeot 206, Iván Gil fue segundo.

La penúltima fecha del Campeonato provincial de Rally se disputará en la localidad de La Toma en el mes de Noviembre.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook