El Rally puntano cambió de fecha y se junta con el nacional

0
0
0
s2sdefault

Cada quien defiende su juego, eso es sabido aquí y en la china, pero cuando el interés de unos pocos varía el desarrollo de unos muchos, la ecuación ya no es tan justa.

 Esto pasó en el rally sanluiseño con el cambio de fecha de la competencia de Tilisarao: según el comunicado oficial de la Federación fue a pedido de los equipos para que no se superpusiera con el rally cordobés y con el Turismo Nacional: hasta aquí todo bien….la Federación o mejor dicho su presidente, el mercedino Dómine, quien hasta el domingo juraba y perjuraba que no iba a realizar ningún cambio, dio lugar al pedido y corrió la fecha, cuando la fecha estaba confirmada en comisión directiva desde hace más de dos semanas, y como si el cambio, dado de forma unipersonal (sigue la vieja escuela de su predecesor Rodolfo Zapata) fuera poco; en lugar de adelantar el rally, se postergará (pasó del 4,5 y 6 de octubre al 11,12 y 13), ó sea que entre la carrera de San Francisco y la próxima en Tilisarao habrán exactamente 43 días.

Y para completarla, justamente ese mismo fin de semana se correrá la octava fecha del Rally Argentino en Catamarca, donde participan algunos pilotos puntanos y concentra la atención de mucha gente y sobre todo de medios especializados que tendrán que optar, restándole protagonismo  a nuestro rally puntano.

 Esta situación, de superposición de fechas entre el rally zonal y el nacional, no se daba hace ya más de 10 años, lo que muestra a las claras la predilección de los sanluiseños por poder disfrutar de las dos categorías en tiempo y forma, pero al nuevo presidente, con raíces en la pista, poco le importó lo que decidió la comisión directiva y parece que al club organizador tampoco le importó mucho el cambio.

Esta medida no gustó mucho en pilotos y navegantes, que han hecho públicas sus ideas a través de las redes sociales, como por ejemplo:

Ricardo Luna: “me parece una falta de respeto que cambien la fecha por 2 equipos si no tienen gente para atender 2 categorías que no se metan. Que lástima yo no voy a poder participar el 12 y 13. Federación o quien tenga que definir la fecha pónganse los pantalones, poco serio cambiar la fecha. Después se quejan del Turco Marco y me parece que tiene razón”.

Thomas Harpe: “Evidentemente esos equipos son mas importantes que los demás participantes de la última carrera....y algo está haciendo mal la FRADSL”.

Coco Barbieris: “les pido que por favor tengan consideración con gente que venimos a sumarnos a vuestro rally desde otra provincias, no es fácil estar cambiando las fechas de un día para el otro”.

Julio Ballerino: “La verdad que el cambio de fechas es una vergüenza, esto lo tendrían q haber dicho en San Francisco en la reunión de pilotos cuando se nos invitó a todos y nadie abrió la boca...... la semana pasada en reunión de Federación se confirmó y hoy la salen cambiando”

 

Si el rally se hiciera el 6 de octubre ningún piloto tendría problema, ya que nadie compite en el rally cordobés o en el TN, el problema es de los equipo que atienden autos en esas categorías, mientras que el 11,12 y 13 de octubre ya se bajaron varios pilotos e incluso la superposición con el nacional le va a restar importancia al provincial, como ejemplo basta decir que el equipo Ruedas y Motores, radio oficial del Rally argentino, que enaltece a nuestro zonal con sus transmisiones no podrá concurrir a Tilisarao de mantenerse esta fecha, al igual que otros periodistas que cubren ambas categorías.

Una determinación controversial más por parte de esta “nueva Federación” que divide en lugar de sumar. Por suerte los tiempos llegan a su fin y el 30 de septiembre se vence el mandato, de allí tendrán 90 días para llamar a asamblea, todos suponemos que el mismo 30 se convocará, aunque parece que algunos le agarraron el gustito a esto de tener poder y esperarán los 90 días que les otorga el estatuto. 

 

Cuadro:

Rally San Luis te muestra las diferencias entre calendarios de otras categorías y de nuestro zonal: donde existen 43 días entre una competencia y otra, un despropósito por parte de la Federación sanluiseña

Rally Puntano

Fecha anterior:  1 de septiembre / Fecha que sigue: 12 de octubre  43 días

Rally Cordobés:

Fecha aAnterior: 8 de septiembre / fecha que sigue 6 de octubre 28 días

Turismo Nacional

Fecha Anterior 15 de septiembre / fecha que sigue 6 de octubre 21 días

Rally Argentino

Fecha anterior 22 de septiembre / fecha que sigue 13 de octubre 21 días

 

Comunicado oficial:

Que la SEXTA fecha del Campeonato Provincial de Rally 2013, programada para los días 4, 5 y 6 de Octubre del corriente año en la localidad de Tilisarao, se postergará una semana, es decir para los días 11, 12 y 13 de Octubre dado a que varios equipos de nuestro campeonato de rally se lo superponía con otras disciplinas tanto nacionales como provinciales.

A tal motivo la 6ta. fecha de la pista de Asfalto se traslada al 6 de Octubre y la pista de tierra al mismo fin de semana del rally, es decir el 13 de Octubre del corriente año.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook