En San Francisco será la quinta fecha del calendario

0
0
0
s2sdefault

 

La quinta fecha del Campeonato Provincial de Rally 2013 se realizará en San Francisco del Monte de Oro, entre el 30 de Agosto y el 1 de Septiembre.

Así la localidad cabecera del departamento Ayacucho será anfitriona por vigésimo cuarta vez en su historia de una carrera del rally puntano, convirtiéndose en una de las más tradicionales de la provincia.

Lalo Arce, el referente deportivo que tiene San Francisco y uno de los encargados de organizar la próxima competencia dialogó con el programa Ruedas y Motores conducido por Javier Villegas y dejó conceptos más que jugosos:

Con respecto a la fecha, Lalo dijo: “Nosotros estamos trabajando, en un principio queríamos que el 7 y el 8 para juntarnos con la fiesta del maestro, pero justo en ese fin de semana se hace el rally cordobés y nuestros equipos estarían complicados, asique quedó diagramado para el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre”.

En cuanto a los costos del rally comentó: “Cada año se hace mas difícil organizar una carrera. No hay que buscar culpables en el Automóvil Club, en esto o en lo otro, porque la verdad es que hay una crisis económica global que nos ha afectado a todos”

Las expectativas no son grandes, el número que manejan en San Francisco es de 25 a 30 autos: “No es fácil compararnos con el rally de Concarán, ya que ellos manejan otro tipo de plata y los pilotos están más acostumbrados a correr en el Valle del Conlara. En San Francisco tampoco nos vamos a volver locos para conseguir autos a cualquier precio. Nosotros, con los chicos estamos dispuestos s hacer una carrera con 15 autos, nuestros cálculos fueron con 20 y si vienen mas bienvenidos sean”

Con respecto a la Subcomisión de Rally aclaró:  “Lo único que pido es que no pongan exigencias ni condiciones para venir a San Francisco, que sigan con la misma postura que han traído hasta ahora en las otras localidades. Yo no estoy de acuerdo con el tema de la seguridad, eso que salió desde la subcomisión que iban a dejar correr sin hans, o con cintos homologados; yo prefiero que corran 20 autos bien puestos: con hans, con cintos y butacas homologadas y no 50 con negros con mameluco. En este país se habla mucho y se trabaja poco”,

Por último Lalo dejó picando un posibilidad de volver a subirse a un auto de carreras: “Si me dan ayuda, no monetaria si no de organización voy a correr, me quiero dar un gusto, desde el rally Coronación de Tilisarao 2006 que no me subo a un auto de carrera, asique sería lindo”.

 

 

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook