Rally de Concarán: La Previa

0
0
0
s2sdefault

El rally, la categoría insignia del automovilismo puntano desembarcará este fin de semana en el corazón del Valle del Conlara, Concarán, para disputar la cuarta fecha del calendario.

La competencia, que cumplirá con su octava edición, arrancará el viernes por la noche con la tradicional rampa simbólica que estará ubicada en la plaza San Martín, y entre el sábado y el domingo recorrerá los tradicionales caminos del Valle.

“Tenemos todo listo para un gran rally, hasta ahora no hay inconvenientes. Vamos a hacer dos primes conocidos, que ya se han corrido en otras oportunidades, un tercer prime que mezclará   trazados conocidos con nuevos y un súper especial en el balneario, un lugar totalmente nuevo que brindará muchas comodidades, muy fácil acceso y sobre todo podremos cobrar una entrada módica para solventar algunos gastos de la carrera, será el último prime del domingo, ahí terminará la carrera”, contó con referencia al recorrido Luis García, uno de los pilotos referentes de la clase mayor y organizador, por ser anfitrión, de la próxima fecha.

En cuento a las características de la carrera, García contó: “Va a ser un rally mixto, va a estar muy lindo. La parte de Santa Rosa-Concarán es muy veloz  y los otros primes son muy trabados, por lo que va a ser entretenido para la gente y los pilotos”.

Concarán, a pesar de ser un rally joven, en sus siete ediciones concentró a gran cantidad de competidores y este fin de semana espera seguir con la racha: “Creo que tendremos 40 máquinas, personalmente invité a gente de San Juan como los Sisterna, a pilotos de Río Cuarto y a muchos pilotos puntanos que tienen sus autos parados para que puedan estar este fin de semana”, explicó el Chileno.

Además de los invitados, ya confirmaron su regreso al rally puntano Diego y alex Hernández de Carpintería, Diego Barroso, el puntano Walter Escudero, Diego Barroso y Walter Vogt que dejó de lado su cuatriciclo para subirse a un VW Gol y disfrutar al máximo una carrera donde es local.

Las tripulaciones tendrán actividad el viernes por la mañana con el reconocimiento de los caminos y la posterior confección de la hoja de ruta.

Los campeonatos

Disputadas las tres primeras fechas: San Luis, Nueva Galia y Naschel, los campeonatos en las distintas clases van definiendo a los posibles candidatos al título.

Nicolás Gugliermo, con sus tres victorias en la N6, es el cómodo líder de su clase y del absoluto. El piloto puntano le sacó ya una luz de 42 puntos a Fernando Larroude y 66 al sanjuanino Oscar Royón.

En la N7 es el vigente campeón, Franco Oste quien ostenta la punta del torneo con un acumulado de 88 puntos, a sólo una unidad se encuentra el cordobés Ricardo Luna y un poco más atrás el vencedor en San Luis, Matías Balmaceda.

La clase A es dominada por Marcos Salvagno, el de Tilisarao, con sus victorias en San Luis y Naschel tomó la delantera por sobre Luis García y Pablo Rasso.

 

 

Cronograma

 

Primera etapa

PE 1 Las Chilcas - Concarán                          18,50 km 12:48 hs

PE 2 Autopista 55 - Atlético Concarán    11 km 13:29 hs

PE 3 Las Chilcas - Concarán                          18,50 km 15:37 hs

PE 4 Autopista 55 - Atlético Concarán    11,00 km 16:18 hs

Segunda Etapa

PE 5 Las Chilcas - Concarán                          18,50 km             9:38 hs

PE 6 Autopista 55 - Los Pampas                                14,75 km             10:19 hs

PE 7 Autopista 55 - Los Pampas                                14,75 km             12:22 hs

PE 8 Súper Especial Cantera                       2,03 km                12:45 hs

 

El diario de la República

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook