Rally Sanjuanino: Abarca se hizo grande de local

0
0
0
s2sdefault

La segunda fecha del rally sanjuanino disputado en Albardón quedó para el dueño de casa, Gabriel Abarca, que gracias a un excelente trabajo pudo festejar a lo grande. Arnaldo González y César Agüero completaron el podio.

El piloto del Rally Argentino, que manejó un VW Gol del equipo Pro Driver puntano, la tuvo complicada sobre todo en la primera etapa. José Fernández y Alfredo Reyes hicieron excelentes parciales y rápidamente se colocaron a la vanguardia de la competencia, pero luego de disputar las dos primeras pruebas especiales y a la hora de entrar en el parque de asistencia, un error de los navegantes de Fernández y Reyes le costó la carrera ya que entregaron la tarjeta 15 minutos antes y tal cual estipula el reglamente por cada minuto se recibe un minuto de penalización.

Esto allanó el caminó al local, aún más cuando al final del día, los pilotos penalizados decidieron no seguir en competencia en protesta por la penalización. En la segunda etapa Abarca se lució ante su gente y pudo ganar todos los primes y asegurarse así la carrera que le vino como anillo al dedo para agarrar ritmo de cara a la próxima fecha del rally argentino que se disputará este fin de semana en La Rioja.

“Siempre es bueno ganar, más corriendo de local. Tengo que agradecer a mi navegante Emiliano Rovasio y a todo el equipo Prodriver que me dio un autaso. Esto es muy motivante, más teniendo en cuenta que la próxima semana hay una fecha del nacional en suelo riojano y voy a debutar en un Fiat maxy rally del equipo Solís competición”, comentó Abarca que empleó un tiempo neto de 47 minutos y 5 segundos para completar los 72 kilómetros de carrera.

Arnaldo González fue segundo en la general y se quedó merecidamente con la victoria en la clase A6, mientras que César Cuello con su tercer lugar en el absoluto festejó también en la N6.

Jorge Pérez -A7- volvió luego de un largo parate a la actividad y no desentonó, el mendocino terminó tercero, pero una penalización de un minuto lo relegó al cuarto lugar. Oscar Royón –N6-fue quinto, el sanjuanino corrió con un Vw Gol de los “cuadrados” ya que su auto, con el que compite habitualmente en el rally puntano, aún esta en el taller tras la carrera de Naschel. Jorge Terussi –A6- y Jorge Tonini –A6- completaron el sexto y séptimo lugar final.

Uno de los candidatos de siempre, Fabrizio Benedetti abandonó en la primera etapa cuando el motor de su VW Gol dijo basta.  

Santiago Gambetta, demostró que tiene un futuro enorme dentro del rally sanjuanino, este fin de semana en Albardón estuvo muy motivado, realizó excelentes parciales y marchaba hasta dos pruebas del final como un escolta de lujo de Abarca en la general, pero el motor de su Senda sintió la exigencia y lo dejó varado a la vera del camino.

La próxima fecha será en agosto y a pesar que no hubo una confirmación por parte de los organizadores, Jachal sonaba como posible epicentro.

 

Clasificación general del rally de Albardón

 

1º           15           Gabriel Abarca - Emiliano Rovasio           A7          VW Gol                47’05”                 

2º           7             Arnaldo Gonzalez - Gastón Flores           A6          VW Gol                  a 3’18”

4º           21           César Agüero - Raúl Videla         N6          VW Senda   a 4’25”

3º           8             Jorge Perez - Raul Lombardo(Mza)         A7          Escort   a 5’03”

5º           11           Oscar Royón - Juan Cruz Varela                N6          VW Gol                a 5’38”

6º           9             Jorge Terussi - Fernando Gómez             A6          VW Gol                  a 6’11”

7º           9             Jorge Tonini - Leonardo Donoso              A6          Regatta                    a 8’58”

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook