El Rally de Naschel festeja su cuarta edicion

0
0
0
s2sdefault

Este fin de semana Naschel vuelve al ruedo luego de dos años de ausencia y ya tiene todo en condiciones para recibir por cuarta vez en su historia una fecha del rally provincial.

 El romance entre esta localidad y la categoría insignia del automovilismo puntano comenzó en 2008 de la mano de un apasionado de los fierros como José Pedernera, el intendente de Naschel . En aquella carrera, “La primera Vuelta de Naschel”, que contó con un parque de 58 máquinas y nombres de la talla de Federico Schmid, Miguel Baldoni y Daniel Bassi, el vencedor resultó Luis García “El Rey del Valle del Conlara”, el Chileno repetiría también podio en la última competencia disputada en el 2011, mientras que la segunda edición quedó en poder de Marcelo Riveros.

La del fin de semana, sin lugar a dudas que será una carrera que convocará a varios pilotos que estaban fuera de pista desde hace tiempo, es sabido que el Valle del Conlara aporta la mayor cantidad de competidores y Naschel no quiere desentonar.

La actividad comenzará esta noche con la presentación oficial, mientras que el viernes por la noche será la rampa simbólica.

Las tres ediciones anteriores

El Chileno por dos -2011-

La tercera edición del rally de Naschel marcó el doblete para Luis García, el chileno ganó con absoluta justicia. Nicolás Gugliermo terminó en la segunda colocación y Diego Barroso ocupó el tercer lugar del podio.

El piloto de Concarán, navegado por el cordobés Julio Herrero, empleó un tiempo de 1 hora, 11 minutos, 36 segundos y 7 décimas para completar los 105 kilómetros cronometrados a un promedio de 88.7 kilómetros por hora.

A Luis Bertola le sienta bien correr en Naschel. El piloto de Tilisarao consiguió el primer triunfo de esta temporada dentro de la clase N7. Además, el “Viejo” terminó cuarto en la general.

Alex Hernández completó una fórmula soñada, debut y triunfo. Fue en la clase A6. El piloto de Carpintería aprovechó la deserción de Edgardo Marcos para quedarse con la posición de privilegio.

En esta rally largaron 34 máquinas.

 

Un mendocino en la segunda -2010-

El vencedor en el 2010 fue Marcelo Riveros en un Mitsubishi de la clase N4, aunque oficialmente el mendocino corrió como piloto invitado por lo que los puntos gordos se los llevó Alejandro Rumie, el mejor de los autos de tracción simple.

Esta victoria seguramente estará grabada en la retina del mercedino ya que fue la última que consiguió en el rally puntano. Gerónimo Gómez ganó en la N6, Marcos Mattar en las A7, Luis Bertola en la N7 y Marcelo Riveros la N4.

En esta competencia largaron 37 máquinas.

García: El Rey del Conlara 2008

En el 2008 Luis García se hizo fuerte, casi invencible. El “Chileno” ganó la primera edición del Rally de Naschel, lo que le valió el apodo del “Rey del Valle del Conlara” ya que un mes antes había conseguido el triunfo en Concarán .

El piloto de Concarán le agarró “la mano” al VW Gol de la clase A7 y sin escatimar manejo redondeó un fin de semana ideal, se impusó con autoridad en las dos etapas.

Los difíciles caminos elegidos para Naschel hicieron meya en el parque automotor, ese fin de semana largaron 58 máquinas de los cuales sólo 23 realizaron la vuelta completa y pudieron llegar al parque cerrado final.

Segundos en la general y primeros en la clase N2, se ubicaron Jorge Bertola – Julio Ballerino.

En una definición apasionante, sólo por 5 décimas, Emanuel Vidal le arrebató el tercer lugar del podio a Walter Vogt. Vidal empleó 1h3'47”4/10, mientras que Vogt hizo 1h3'47”9/10.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook