Mattar dominó el primer día en el Rally del Caldén

0
0
0
s2sdefault

Marcos Mattar, en lo que fue su debut en la temporada, logró imponerse en la primera etapa del Rally del Caldén, competencia válida por la segunda fecha del calendario y que transita los caminos de Nueva Galia.

El piloto de Villa Mercedes  a bordo de un Renault ¡8 y navegado por su hermano Leandro empleó un tiempo neto de 39 minutos, 30 segundos y 8 décimas para recorrer los 60 kilómetros de la primera jornada en el sur sanluiseño. Emanuel Vidal y Nicolás Gugliermo son los escoltas.  

La carrera perdió casi todo su brillo de arranque, en la PE1 Predio El Caldén-Cancha de Carrera de 16 kilómetros abandonaron los protagonistas principales: Miguel Baldoni chocó contra un perro y rompió el radiador, fue abandono automático; luego fue el turno de Marcos Salvagno, el campeón penó con su motor y corrió con el mismo final que Baldoni y por último ese mismo tramo cobraría la suerte de Daniel Bassi, el Nono quedó varado a la vera del camino luego de romper un elemento del motor de su Renault 18.

Por ese entonces tomó merecidamente la punta Luis García, que fue el más veloz en las dos especiales del primer rulo y todo hacia pensar que se encaminaba a una cómoda victoria de etapa, aunque  la caja del VW gol del Chileno no resistió y en la PE 3 debió abandonar. Allí se agigantó la figura de Mattar que tomó el mando de las acciones y mantuvo el liderazgo hasta el final.

Detrás de Mattar finalizó su coterráneo, Emanuel Vidal, quien además lidera la clase N6, sólo 26 segundos y 1 décima los separa. Tercero en la general y escolta de Vidal en la N6 terminó Nicolás Gugliermo, el puntano marcha a 34 segundos y 4 décimas del mejor.

Ricardo Luna culminó cuarto, el cordobés que está a 1 minuto, 38 segundos y 1 décima de Mattar es el mejor de la clase N7. Hugo Sanmartino –2º N7-, Franco Oste -3º N7-, Matías Varas -1º N2-, Oscar royon -3º N6-, Fernando Larroude – 4º N6- y Sergio Oste -2º N2- completaron los diez mejores de la jornada.

Los caminos sureños fueron un duro escollo para los pilotos, muestra de ello es que de los 29 que largaron sólo 16 llegaron al parque cerrado del final de la etapa.

 Entre los cuatriciclos es Gastón González, el piloto cordobés que compite en el Rally Dakar, quien se llevó la etapa, aunque no la tuvo fácil ya que Javier Acinas le mojó la oreja en varias oportunidades y marcha segundo.  Javier Sánchez ocupa el tercer lugar.

La competencia tendrá su epilogo mañana a partir de las 9:23 cuando se ponga en marcha la PE 5.

Clasificación General  de la primera etapa

1º Marcos Mattar            39’30”8/10

2º Emanuel Vidal             a 26”1/10

3º Nicolás gugliermo      a 34”4/10

4º Ricardo Luna                a 1’38”1/10

5º Hugo Sanmartino       a 2’50”9/10

6º Franco Oste                 a 3’16”4/10

7º Matías Varas                               a 3’21”6/10

8º Oscar Royon                a 3’25”9/10

9º Fernando Larroude   a 3’26”

10º Sergio Oste                                a 4’02”2/10

 

Fotos: Agencia San Luis

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook