Nueva Galia lista para recibir la segunda fecha del Rally puntano

0
0
0
s2sdefault

Por fin llegó la fecha esperada para todos los amantes del rally provincial, este fin de semana Nueva Galia, la tierra del Caldén, será el epicentro por primera vez en la historia de una fecha de la categoría más convocante del automovilismo sanluiseño.

A pesar de los problemas institucionales e incluso con la renuncia de Rodolfo Zapata a la presidencia de la Federación, la competencia sigue firme de la mano de los organizadores: Roque Palacios y Alejandro Rumie.

Como pasa en todos los casos, cuando uno es primerizo quiere hacer las cosas bien, perfectas de ser posibles, es por eso que Nueva Galia pondrá toda la carne al asador: premios en dinero para los tres mejores de cada categoría, además de los trofeos,  recibirán un porcentaje de los 10 mil pesos que hay en juego.

Vuelven los cuatriciclos, una categoría que llegó a imponer su prestigio en el rally, pero por la vanidad de algunos pilotos que vieron como perdían protagonismo fue sacada de contexto en la temporada pasada. Esta vez de la mano de dos gigantes como Gastón González, el cordobés participó en todos los Dakar disputados en Argentina y es animador del campeonato argentino, y del local Javier Acinas, el “gringuito” es cuádruple campeón argentino y regresara a la actividad luego de una seria lesión.

Y como si fuera poco, la frutilla del postre la pondrá Miguel Baldoni, el flamante ganador de la Copa ACA dentro del Rally Mundial volverá a su viejo amor, un VW Gol de la clase A. La idea del puntano es correr con un auto de “Jiménez”, su antiguo preparador, lo que aún es una incógnita es quien acompañará a Baldoni en la butaca derecha, ya que su habitual navegante, Gustavo Franchello correrá este fin de semana en su localidad, Villa dolores.

Sin confirmación especial, a Baldoni se le podrían sumar algunos nombres como: Daniel Bassi o Sebastián Anzulovich.

A falta de 4 días para el comienzo de la segunda fecha aún no hay novedades de cuando será la presentación o del reglamento de la prueba, pero gracias a información publicada en Rally Puntano pudimos averiguar que el sábado se correrán 59 kilómetros de pruebas cronometradas y en donde habrá solamente 20 kilómetros de enlace, todo de asfalto. El domingo serán 41 de pura velocidad y 10 de enlaces. En total la prueba contará con 100 kilómetros de especiales y 30 de enlaces.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook