Arrancó el rally de La Rioja con 3 puntanos

0
0
0
s2sdefault

Anoche en el paseo principal de La Rioja se volvió a vivir una fiesta del deporte motor con la puesta en marcha de la primera fecha del campeonato de la especialidad que contó con un imponente marco de público que siguió las alternativas en la rampa emplazada sobre la calle J.V. González.

Esta competencia, tomó relevancia para los puntanos por la presencia de Edgardo Marcos, Hugo y Kike Sosa. Además se conoció que Walter Escudero, otro de los inscriptos para el rally riojano sufrió unos desperfectos en su auto particular y tuvo que regresar a San Luis y que Alejandró Rumie se inscribió pero finalmente no concurrió.

 El Presidente de Arpyn, el joven Yamil Menem, acompañado del Secretario de Deportes de la Provincia Dr. Alberto Andalor, dio por iniciado la ceremonia de la rampa previa.

Previa alocución de ambos, y homenaje a la madre de los Hnos. Lopez por su permanente acompañamiento al rally, comenzaron a desfilar las 45 máquinas que se hicieron presente. Se prevee la llegada de algunas más y otras que no fueron terminadas pero que estarán presentes mañana.

El cronograma de actividades continúa hoy con la apertura del periodo de inscripciones y verificación técnica entre las 08 a 11 hs. para luego prolongar hasta las 11,30 hs. los autos observados. A las 12 hs. la publicación del orden de largada; 12,15 reunión de pilotos con las autoridades de la prueba, y 12,30 hs, se pondrá en marcha el primer auto en enlace hasta la zona de Puerto Alegre al norte de la ciudad Capital, para desde allí a las 12,58 hs. largue el primer tramo especial: Puerto Alegre-La Lancha de 18,50 hs.

 

La ilusión es para todos

Es sabido que en el automovilismo, o en la mayoría de las competencias, gana el primero que ve la bandera a cuadros. Pero en el rally los binomios compiten contra el reloj y gana el que menor tiempo registra en la suma de parciales. Con la adrenalina que impone ese desafío, casi medio centenar de tripulaciones saldrán con el objetivo de llevarse los laureles de la primera fecha del Campeonato Riojano de Rally.

Para todos ellos, la carrera arranca de cero y van en busca de la gloria. En síntesis, el espectáculo está garantizado, más aún cuando se trata en el emblemático Puerto Alegre-El Ombú.

 

Los candidatos

 

Por el movimiento observado en la previa, durante el armado del parque de asistencia y en el reconocimiento de los caminos, el inicio de campeonato ha generado un particular interés en los participantes. A consideración de los dirigentes de Arpyn, es probable la presencia de 7 máquinas de tracción integral.

Cacho Nieto, Rodrigo López, Daniel Barría y Federico Sbiroli integrarán la legión riojana con sus respectivos Mitsubishi de diferentes evolution, sumándose a ellos Eduardo “Lalo” Almonacid a bordo de un Subaru. Mientras que de Catamarca llegará Melisa Prevedello (Subaru) y de Santiago del Estero lo hará Rubén Seleme. 

En la Clase A7, César Folledo y el sanjuanino Raúl Videla reeditarán un duelo como aquellos que los caracterizó en la temporada pasada, definiendo el título en la última carrera. Pero ahora deberán observar de reojo, el particular manejo de Antonio “Chatito” Tallón que retorna a la división mayor de los de tracción simple.

También aparecen como candidatos Nicolás Petrich (Sgo. del Estero), Javier Frías (Catamarca). En la A6 se incorpora el múltiple campeón argentino y sudamericano, el santiagueño Pablo Peláez, parta lidiar con Walter Rojas, Ricardo Arias, Diego Deleau, el puntano Marcos y el sanjuanino Gambeta, entre otros. 

En tanto que en las divisiones menores (N2, N1 y A5) puede mencionarse a Leo Farías, Francisco Sufán, Orlando Bueno, Miguel Carbel, el campeón cordobés Mutti, Ramiro Torres, Fabián Luján Marcos Romero y el arenero de Luis Planas.

 

Este es el cronograma de la primera etapa:

 

Sábado 13/Abril

PE1: Puerto Alegre - La Lancha / 18,50km - 12.58hs

PE2: El Cantadero - El Ombú / 12,50km - 13.36hs

Asistencias Polideportivo Menem

PE3: Puerto Alegre - La Lancha / 18,50km - 16.04hs

PE4: El Cantadero - El Ombú / 12,50km - 16.42hs

 

Fuente y foto: Marcelino / Diario Rally

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook