Puntanos en el súper fin de semana de rally

0
0
0
s2sdefault

Este fin de semana el rally verá acción en varias provincias de la Argentina e incluso en Chile comenzará el campeonato nacional y en todos los lugares habrá presencia sanluiseña.

En La Rioja y gracias a una impecable organización y con incentivos en la inscripción, alojamiento y comida, la primera fecha del campeonato tendrá en su rampa de largada 53 binomios, de los cuales 23 (casi el mismo número que largó en San Luis con inscripción y médica gratis) no son de la Rioja, incluidos cinco binomios puntanos.

 Hugo Sosa hará su presentación en este 2013 con su histórico Regatta, aunque la novedad estará en la butaca derecha ya que debutará como navegante su hija, Nazarena Sosa. El equipo de Estancia Grande estará completo ya que también competirá Kike Sosa con Ariel Morales en un Palio A6.

Edgardo Marcos es otro de los que siempre  busca nuevos desafíos y este fin de semana tratará de revertir la racha que tuvo en San Luis. El Turco estará navegado por Oscar Pollo.

Alejandro Rumie no pudo comenzar la temporada en su tierra por problemas con el auto, pero “el Viejo” parece que resolvió todo y es otro de los que se inscribió en el ascendente rally riojano. Estará acompañado por su hijo.

A última hora Walter Escudero fue otro de los que presentó su inscripción, “Vizcacha” irá con su Fiat Uno y será navegado por Danilo Carnelutti.

El puntano Julio Ballerino, tendrá el privilegio de ser en esta oportunidad el navegante de Cesar Folledo, campeón Riojano de la clase A7 en el 2012.

Además los sanjuaninos Roberto Gambetta y Raúl Videla, animadores habituales del rally pùntano, confirmaron que harán todo el campeonato en La Rioja.

El Rally de Córdoba tendrá su fiesta inaugural en Embalse, con la nada despreciable suma de 59 competidores. Allí, el villamercedino Francisco Barrera navegará a Miguel Patat a bordo de un VW Gol de la súper competitiva clase A1.

En Chile, más precisamente en la Región de Aysen, el Rally Mobil –campeonato nacional- pondrá primera con mucha presencia argentina y dos navegantes sanluiseños.

Diego de Haro estará en la butaca derecha de Fernando Baile y Matías Ramos le cantará la hoja a Carlos Muñoz del equipo oficial Honda junto a Germán Lyon –tercero en el rally puntano hace dos semanas- que hará su debut en Chile. Seguirá acompañado por el cordobés Julio Herrero. Además estarán: Diego Cagnotti, Marcelo Der Ohannesian y  Juan Pablo del Riego entre otros.  

El Rally Mobil de Coyhaique este año tiene como novedad: el debut oficial de la categoría mundialista R3 que pertenece al Grupo R que es una división generada en el último tiempo por la FIA para autos de tracción delantera y diversas cilindradas. En el caso de la R3 es hasta 2000cc. Los R son autos exclusivamente fabricados para competición, derivados de un modelo de gran producción.

Para completar el súper fin de semana los amantes del rally podrán seguir las competencias del: Rally Patagónico en Plaza Huincul, Rally Misionero en San Ignacio, Rally Mar y Sierras en Ayacucho y a nivel mundial el Rally de Portugal.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook