El rally sanluiseño definió sus escenarios

0
0
0
s2sdefault

Luego de la reunión que mantuvo la subcomisión de Rally con los distintos clubes, el panorama del calendario 2013 para el Rally provincial quedó despejado casi por completo, sólo resta la definición de la segunda fecha, que en un principio podría ser en Cortaderas el fin de semana del 12 de mayo.

Cuando los problemas para conseguir escenario golpean a todas las categorías del automovilismo, no sólo provincial sino también nacional, el rally sanluiseño sigue demostrando porque es uno de los más jerarquizados del país al definir todas sus fechas.

El inconveniente mayor para la subcomisión no fue encontrar posibles localidades con ganas de organizar una fecha, todo por el contrario, candidatos sobraron, el problema fue designar las fechas para cada competencia, ya que las localidades querían esperar la llegada de los meses más cálidos. Pero con mucho diálogo de por medio el calendario tentativo quedó sellado.

La segunda fecha tiene como destino casi asegurado la costa de los comechingones, a pesar que Cortaderas, principal interesado, quedó en confirmar o denegar su organización por estas horas. La segunda opción es Villa del Carmen.

En un principio la fecha estipulada era para el 27 de abril, pero la idea de la subcomisión es trasladarla al 12 de mayo para darle tiempo al anfitrión de trabajar tranquilo.

El Valle del Conlara monopolizará la categoría más convocante durante varios meses, ya que en Junio, Naschel recibirá la tercera fecha; en julio será el tiempo de Concarán, La Toma con sus imponentes caminos será la encargada de organizar la quinta fecha en agosto y Tilisarao cerrará el periplo por el Valle en septiembre.

San Francisco del Monte de Oro, uno de los rallies más tradicionales de San Luis tendrá su turno en octubre. El municipio cabecera del departamento Chacabuco viene de organizar exitosamente el Rally Master.

En noviembre le tocará el turno al sur provincial, Buena Esperanza será el epicentro de la octava fecha del año.

Y el gran cierre estará a cargo del Automóvil Club, que organizará el rally coronación por los caminos cercanos a San Luis capital.

 

Calendario tentativo

1º Marzo - San Luis

2º Mayo -Cortaderas o Villa del Carmen

3º Junio - Naschel

4º Julio - Concaran

5º Agosto - La Toma

6º Septiembre - Tilisarao

7º Octubre - San Francisco

8º Noviembre - Buena Esperanza

9º Diciembre - San Luis

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook