Villa Mercedes: el rally de los campeones

0
0
0
s2smodern

 

Salvo Luis García y su navegante Diego Mirallas que consiguieron el título de la A7 en La Toma, el resto de las categorías encontrará su monarca este fin de semana en la Vigésimo primera edición del Rally de Villa Mercedes.

En el torneo absoluto, el cetro se resolverá entre tres pilotos: Nicolás Gugliermo, quien es el líder con 209 unidades, Sergio Oste que marcha segundo a 22 puntos y al flamante campeón, El Chileno García que esta a 42 puntos y necesita de un milagro para alzarse con otro título.

La N4 mostró a la largo del año  que aún no se afianza como categoría, presentó pocos pilotos e incluso hubo fechas que no asistió ninguno como en las dos últimas de Concarán y La Toma.

En ese contexto, el líder absoluto es Julio Gómez quien deberá presentarse para cumplir con el reglamento que estipula que por lo menos y para salir campeón hay que correr cuatro competencias y  él tiene tres. Además el quinense tendrá que esperar que alguno de sus rivales se presente si no quedará la clase desierta y no sumará puntos y el título quedará vacante.

Edgardo Marcos, pese a abandonar en la primera etapa de La Toma, salió quinto en la segunda etapa y pasó a liderar el torneo de la A6. Muy cerca está David Cavallera y Marcos Salvagno, los únicos con chances de acceder al cetro. El Turco -154 puntos- tiene el bonus por asistencia que le otorgará nueve puntos extras, puntos que Cavallera -150- no sumará.

Una nueva victoria, la tercera del año, le abrió la puerta grande a Franco Oste para que quede a un paso de obtener el primer título de su corta carrera en la clase N7. Oste -187 puntos- sacó una luz de 33 unidades con respecto a Hugo Sanmartino, su inmediato perseguidor y único piloto capaz de aguarle la fiesta al puntano.

Gugliermo no sólo tendrá el objetivo por el absoluto, el puntano también es líder de su categoría, la N6 con 209 puntos. Ricardo Luna -177 puntos- tratará de cosechar todo lo que hay en juego y esperar un milagro para llevarse el campeonato a Córdoba.

La Súper N, clase que tuvo su ingreso inaugural al torneo sanluiseño el año pasado, fue perdiendo fuerza con el paso de las carreras y a esta altura del año no quedan autos, todos pasaron a integrar otras clases, la mayoría se pasó a la N6. Aunque pilotos como Luciano Vidal corrieron y ganaron. El piloto villamercedino no podrá salir campeón por no cumplir con el mínimo de cuatros carreras disputadas (sólo corrió dos), pero seguramente recibirá por parte de la Federación Sanluiseña de Automovilismo, alguna distinción por terminar al tope de las clasificaciones.

Villa Mercedes, con su rally coronación tendrá el privilegio de cerrar una buena temporada y contará con el plus de otorgar, nada más y nada menos, que diez títulos de campeón.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook