Un Turco Suelto en Concarán

0
0
0
s2sdefault

 

Edgardo Marcos obtuvo una victoria de esas que son para traer siempre a la memoria, festejar y seguir festejando en la séptima edición del rally de Concarán, válida por la sexta fecha del campeonato sanluiseño.

El trabajo realizado durante todo el fin de semana por el Turco y Oscar Pollo, su navegante, fue impecable y así el piloto de San Luis a bordo de un VW Gol obtuvo el primer triunfo general en lo que va de la temporada. El campeón 2011 de la clase A6 empleó un tiempo neto de 1 hora, 11 minutos y 7 décimas para recorrer los 105 kilómetros de carrera (hasta ahora el rally más largo del año) con un promedio de 89 kilómetros por hora.

Nicolás Gugliermo, de gran tarea terminó como escolta a sólo 10 segundos del líder, además el puntano ganó la clase N6. Pablo Rasso completó el tercer escalón del podio y fue segundo en la N6.

Esta victoria comenzó a construirse el sábado, cuando Marcos supo aguantar los embates de sus rivales y dejó la lucha abierta ubicándose quinto a sólo 18 segundos de la punta. Ayer, la suerte, esa misma que tantas veces le fue esquiva, apostó todas sus fichas a favor del puntano de las mil carreras y como no podía ser de otra manera, ganó.

La jornada comenzó con un golpe de escena importante, Marcos Salvagno voló en el Guanaco Pampa y le arrebató el liderazgo a Luis García, quien había ganado la primera etapa. Pero la alegría le duraría muy poco al de Tilisarao que rompió el embrague en el enlace y debió abandonar. La alegría para el Chileno que ya se relamía por una victoria muy justa ante su gente fue efímera, ya que antes de largar la prueba especial 7 rompió el motor y no pudo continuar. En ese preciso instante apareció la figura del Turco Marcos, que había dado cuenta a Gugliermo en su lucha mano a mano y se apoderó de la punta de la carrera para nunca más dejarla.

"Estoy feliz, esto es un premio al esfuerzo ya que nunca nos dimos por vencidos. Quiero agradecerle a mi equipo, a mi familia que tanto me banca y a mi navegante. Esta victoria nos acerca un poco en el campeonato y nos alienta a seguir", dijo el Turco que con este triunfo pasó a liderar el campeonato de la clase A6.

Matías Calcagni cerró el podio de la N6 y logró el cuarto puesto en la general.

David Cavallera, que fue el más veloz en siete de las ocho pruebas especiales, pagó cara la rotura de un palier en la primera etapa. Aunque el piloto de Santa Rosa no se dio por vencido nunca y siguió acelerando, tanto que protagonizó una remontada increíble, ayer largó en la vigésimo quinta colocación y terminó quinto en el absoluto y segundo en la clase A6.

Hugo Sanmartino, navegado por su hijo Ezequiel abrochó en Concarán el segundo triunfo al hilo en la N7.

Fernando Larraude, el sanjuanino Roberto Gambetta, Ricardo Luna, Walter Escudero, Nelson Suarez y Luis Gómez fue el resto de los sobrevivientes de este exigente rally que se cobró 18 abandonos.

El Auto Kart Cancarán, club organizador, demostró una vez más estar a la altura de las circunstancias, controló en todo momento la seguridad, las chicanas tuvieron veedores fiables, se respetaron todos los horarios y diagramó una carrera entretenida que seguramente peleará por ser la mejor de la temporada.

La próxima cita será en La Toma, que deberá trabajar y mucho para estar a la par de Concarán.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook