Federico Sierra: "Los pilotos no saben nada de cuanto sale un rally"

0
0
0
s2sdefault

 

El costo de la inscripción para esta competencia será el estipulado a principio de año por la subcomisión de rally que es de 500 pesos y fue Federico Sierra, presidente del Auto Kart Cancarán quien dio los detalles de los costos de la competencia.

“Los pilotos, que son los verdaderos protagonistas del rally, tienen todo el derecho del mundo de reclamar, pero lamentablemente no saben nada de cuanto sale hacer un rally, el costo para este rally, lo que llevamos gastados, es 38.500 pesos en todo concepto, incluidos trofeos dignos de ser entregados a un piloto que sube al podio y la ayuda que nos dan del gobierno y del municipio es importantísima pero no alcanza para cubrir todo (NdR. En el rraly de San Francisco los técnicos de la Federación no cobraron y así se pudo bajar la inscripción, en Buena Esperanza, Quines y Tilisarao el Municipio se hizo cargo de gran parte del costo de la carrera y  en San Luis no se pagó porque se corrió junto al Nacional), es por eso que decidimos cobrar los 500 pesos estipulados desde principio de año y quiero que quede bien claro que la disputa del súper primer nocturno no tiene nada que ver con el costo. Me gustaría que los pilotos se sienten a charlas con los clubes que somos los que ponemos el pecho para que el rally sanluiseño siga adelante”, aclaró Sierra.

Continuando con el tema Sierra dijo: “Sin rampa simbólica, a los pueblos no nos queda otra opción de hacer un súper especial nocturno o por las adyacencias del pueblo para promocionar la competencia y que la gente realmente disfrute del show, obviamente que siempre la prioridad es la seguridad, nosotros más que nadie no queremos empañar por nada la fiesta. Creo que los pilotos tienen que entender esto, pero si las medidas de seguridad son las adecuadas no tienen por qué tener dramas. En Concarán trabajamos en conjunto con seguridad comunitaria y con la Policía, incluso con la Policía Montada que nos va a brindar varios efectivos para que todo salga realmente bien”.

En cuanto al tema de las chicanas, que tanta controversia generaron en Quines, en Concarán se pondrá a gente capacitada y con una planilla para agilizar el trabajo.

“A cada uno de nuestros chicaneros se les ha explicado como se debe trabajar, ó sea que están capacitados para tal función, además contarán con una planilla con el número de cada auto y nombre del piloto y la infracción que cometió así no quedan dudas, no queremos que ninguno de nuestros pilotos o de cualquier piloto sea cuestionado por alguna irregularidad con las chicanas”, expresó el presidente del Auto Kart que además preciso: “tanto Apyn como la subcomisión dijeron que también iban a poner gente en las chicanas, eso sería bárbaro para asegurar la transparencia, aunque no aceptaremos que exigen que esos chicaneros los paguemos nosotros como expresaron algunos navegantes y pilotos por las redes sociales, nosotros nos ocupamos de los nuestro y nadie se va a meter en nuestro rally. Si las cosas salen bien seremos los únicos responsables y si las cosas salen mal seremos los únicos culpables”, enfatizó Sierra.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook