Se viene un mini Rally Argentino en Quines

0
0
0
s2smodern

 

 

El Rally de Quines, válido por la quinta fecha del calendario puntano de la especialidad rompe el molde con record de inscriptos en la N4, varios nombres especiales y un Súper especial nocturno.

Cuando parecía que el rally puntano estaba en una meseta y con pocas chances de poder crecer, apareció en el horizonte Quines y originó una expectativa inusitada que se ve reflejada en la cantidad y calidad de pilotos que participarán. Además se disputará un Súper Especial nocturno, característica intrínseca a la competencia norteña.

Lo más importante será el nivel que presentará la clase N4, que con varios exponentes del Rally Argentino batirá todos los record a nivel provincial. Entre los confirmados están: Carlos Cataldo que probará en San Luis el Mitsubishi EVO X propiedad de Miguel Baldoni, Pellejo contará con la asistencia del Pro Driver y si la prueba resulta exitosa estará en Concepción del Uruguay por el rally nacional.

Julio Gómez, que comenzó el año con la marca japonesa Subaru, estará en su tierra con el Mitsubishi EVO IX propiedad de Federico Bassi y con la atención del San Luis Racing. Así el piloto quinense por primera vez desde que compite entre los autos de tracción integral dejará la estructura de Daniel Salvano y utilizará la marca de los “tres diamantes”.

Ramón Garro, otro de los pilotos locales que compiten en el Argentino participará este fin de semana, el puntano lo hará con un Mitsubishi EVO VIII propiedad de Mario Verdeguer que correrá en el auto que era de su amigo Roberto Ponte, así el equipo de los hermanos Bassi presentará tres unidades.

Marcelo Rivero confirmó su participación para este fin de semana, el mendocino a bordo de su Mitsubishi EVO X compartirá equipo con el cordobés Cataldo en el Pro Driver.

Walter Vogt volverá al ruedo luego del parate que hizo en Tilisarao, el piloto de Concarán conducirá el Subura del Ds.

Adentrándose un poco en el campo de las especulaciones o decisiones de último momento hay que poner en la lista a un par de nombres extras: mucho se dijo por estas horas que Diego Pereyra había adquirido un Mitsubishi EVO IX y que la idea del cordobés era probarlo en suelo quinense. Otra posibilidad cierta es que uno de los referentes del automovilismo puntano como Fernando Tarazi cierre trato para correr en su casa.

La frutilla del postre la pondrían dos grandes volantes “made in San Luis” como Miguel Baldoni y Federico Bassi, los puntanos sólo esperan un empujoncito para competir con sus Maxi Rally. Por ahora solo es un sueño, pero que en Quines se puede hacer realidad.

 

Entre los autos de tracción simple la convocatoria será la habitual con los grandes protagonistas como David Cavallera, Edgardo Marcos, Luis García, Emanuel Vidal y Ricardo Luna entre otros.

Por el lado de las sorpresas hay que anotar a Pablo Curletto, el cordobés manejará el VW Gol que dejó bacante Claudio Chirino (es baja para Quines por razones de salud), además hará su debut el último ganador de la Fórmula Renault Matías Galetto, el villamercedino despuntará el vicio de acelerar en un VW de la Súper N, categoría que tendrá el retorno del campeón Antonio Tarazi.

Presentación y Cronograma

Mañana miércoles a las 21 será presentada oficialmente la quinta fecha  en el salón Filamena de Quines, sobre la calle Mariano  Moreno.

A diferencia de las otras fechas, la actividad en Quines comenzará el viernes a las 16 con la entrega del libro de ruta, la médica y las verificaciones administrativas. Todas las tripulaciones que cumplan los requisitos podrán hacer una pasada el mismo viernes a todo recorrido.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook