Presentaron el XXII Rally de Tilisarao

0
0
0
s2sdefault

 

 

La XXII Vuelta de Tilisarao, Homenaje a Héctor Permigiani y Héctor Micarelli  fue presentada anoche en el Club Sarmiento ante una buena convocatoria de público y con muchos de los pilotos locales que competirán este fin de semana.

En la mesa central estuvieron: Hugo Sanmartino-piloto-, Nelson Nievas-Secretario Municipal-, Juan Manuel Arce, de la Federación; Luis Bertola, presidente del Automóvil Club Tilisarao; Daniel Salvagno, Jorge Ávila y Lucas Leguizamón, integrantes del ACT.

Lo más importante de la presentación fue la confirmación de los caminos.

Luis Bertola, presidente del Automóvil Club Tilisarao-ACT-, dio el detalle de las pruebas especiales.

"Esta carrera constará de un recorrido total de 209,13 kilómetros que estarán divididos en dos etapas, cuatro secciones, seis pruebas especiales. Del total, 93,40 kilómetros serán cronometrados y 115,73 kilómetros de enlaces", sentenció Bertola.

La acción retornará a Tilisarao luego de tres años, la última vez fue en septiembre del 2009 donde resultó ganador Luis García. El rally  arrancará  el sábado a las 13:48 con la prueba especial denominada Autopista Nº 55 - Kaufman que tiene 20 kilómetros de longitud. Este tramo se repetirá en dos ocasiones.

Previamente, de 8 a 12, las tripulaciones podrán realizar el reconocimiento de las pruebas especiales, dos pasadas por competidor en cada tramo.

El domingo la acción estará concentrada cerca del dique con los primes Árbol Sólo-San Felipe y Renca-Tilisarao, la segunda etapa tendrá un recorrido total de 53,4 kilómetros.

En cuanto al trámite de la competencia Bertola adelantó: “diagramamos una carrera tradicional, con los primes típicos de Tilisarao, en un principio pensamos otro tipo de tramos pero lamentablemente el clima arruinó los pisos y al final optamos por los conocidos. Creo que vamos a ver dos etapas muy disputadas", dijo Bertola.

En tanto Ávila comentó: “El recorrido es simple pero tratamos que sea el mejor posible. Sabemos que los caminos son veloces por ello y teniendo en cuenta las nuevas reglamentaciones tuvimos que poner ocho chicanas en el primer prime, mientras que para el domingo implementamos tres chicanas en Árbol Solo y cuatro en el tramo de Renca”.

Al final, el ACT confirmó que los cómputos serán realizados por el Automóvil Club San Luis: "La idea es que viniera gente de Córdoba a tomar los tiempos, pero llegamos a un acuerdo económico con el club puntano y finalmente serán ellos los que estarán a cargo de la logística del rally", sentenció el presidente del ACT.

Por último quedó confirmado que el parque de asistencia estará ubicado en el Polideportivo Municipal y no en el circuito "Carlos Garro".

Los organizadores esperan un buen parque, cercano a las 40 máquinas, mas teniendo en cuenta la gran cantidad de pilotos locales, alrededor de 12, que dirán presente en su rally.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook