Adiós al más grande: Murió Federico Schmid

0
0
0
s2sdefault

Luego de pelearla como un gran campeón, murió hoy a las 7 Federico Schmid, uno de los mejores pilotos puntanos de rally de todos los tiempos.

A los 62 años falleció Federico Schmid, el "Feco" como muchos llamaban en San Luis a este campeonísimo del rally y de la vida, quien peleó hasta el final frente a una cruel enfermedad que lo terminó por vencer esta mañana.

Se trata nada menos que uno de los pilotos más ganadores que tenga el automovilismo de San Luis, y quien fuera campeón argentino de la clase A-6 en el año 2006 y en la clase A-7 en 2007, sumados a 12 títulos provinciales de rally incluidos los absolutos y que cuenta en su rico currículum deportivo con 106 carreras ganadas.

Sin dudas el referente puntano, el "Tío Feco" como lo llamaban los pilotos más jóvenes, y quien abrió huellas para que San Luis puede disfrutar hoy de un gran presente en el Rally Argentino, con cinco pilotos y una fecha estable en el calendario.

Se fue justo una semana antes de la celebración de la 21º edición del rally de su provincia, en la que se lo supo ver en años anteriores, aunque lamentablemente el cáncer lo fue retirando más y más de su pasión.

Nacido el 4 de julio de 1949 en El Trapiche, hijo del suizo-alemán, Aroldo Schmid un inmigrante que llegó al país allá por 1901, y de Amelia Pelozatto, Feco siempre recordó que su padre fue quien trajo en 1908 uno de los primeros autos a San Luis, un Proto y que también fue precursor del automovilismo deportivo.

"Lo que se hereda no se roba" solía decir Schmid en clara alusión a su profesión de mecánico que ejerció hasta que el cuero se lo permitió.

Su última carrera fue el Rally de Santa Rosa, el 18 de abril de 2009 y fiel a su costumbre no desentonó. Finalizó segundo en la clase A6 a bordo de un VW Gol y junto a Oscar Pollo.

 

Su esposa y compañera Gloria Jofre, así comunicaba la noticias esta mañana por la red social:

HOLA GENTE, TENGO UNA TRISTE NOTICIA QUE DARLES: HOY FALLECIÓ EL CAMPEÓN, EL GLADIADOR, MI COMPAÑERO DE RUTA,Feco Schmid, LO VELAMOS EN PREVISORA SAN LUIS. GRACIAS A TODOS LOS QUE FUERON PARTE DE SU VIDA.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook