Verdeguer fue segundo en Chilecito

0
0
0
s2smodern

 

El Rally de Chilecito, penúltima cita del campeonato provincial de rally, vibró con la coronación de 4 campeones en las distintas divisiones: Gustavo Flamini (N4), Raúl Videla (A7), Ricardo Arias (A6) y Carlos Vitale (N1) se coronaron anticipadamente como nuevos monarcas. La carrera de diversos matices entregó como ganador a Gustavo Flamini sobre el puntano Mario Verdeguer que llegó a Chilecito con el único objetivo de agarrar ritmo de cara a la última fecha del rally sanluise;o que tendrá como epicentro a San Francisco del Monte de Oro.

Los 19 binomios que iniciaron la segunda etapa, incluidos los 4 reenganchados, mostraban las secuelas que había dejado el primer día con las dos pasadas por la Cuesta de Guanchín, y en consecuencia abundaron las especulaciones porque el objetivo era llegar ya que estaban prácticamente definidas las posiciones.

Quién se salió de ese libreto fue Lalo Almonacid que con el R-18 salió decidido a tomarse revancha de aquella frustración que le ocasionó el semieje en la jornada sabatina, y eso le valió para ser el mejor entre los autos de tracción simple.

Mientras que Flamini, llevando la "batuta" en cuanto al ritmo de la carrera, siguió acumulando mayor distancia sobre el resto y sólo cedió uno de los 9 especiales de la carrera.

Otro que tuvo su tiempo de revancha fue Cacho Nieto para situarse como tesonero perseguidor de Flamini, desplazando al puntano Verdeguer y cosechando 5 valiosos puntos en la N4B para situarse a un paso de uno de los títulos que quedó pendiente.

El segundo día de carrera comenzó con el vertiginoso tramo mixto entre Anguinán y Malligasta que se "tragó" tres nuevas víctimas y le trajo un dolor de cabeza a Flamini.

El local Alfonso Oviedo debió despedirse de la carrera por problemas en la unidad motriz del Mitsubishi, al igual que Fabián Luján con su Fiat 147, mientras que Federico Sbíroli sufrió un vuelco sin consecuencias físicas a poco de ingresar al asfalto en la plaza de Malligasta. Lugar en el que Flamini no cayó bien en el "vuelo", rompió las paletas del ventilador que perforaron el radiador.

Casi sin pensarlo, con la amargura reflejada en el rostro, Flamini llegó a la asistencia con más desilusión que esperanza, sin saber que la solución estaba en aquella máquina que había dejado a pie a Oviedo. Cambiaron el radiador y Flamini pudo completar el retorno triunfal del Mitsubishi que tantas satisfacciones le dio el año pasado.

Otra de las novedades que ocurrieron en ese parcial fue que Jorge Ochova le cortó la cadena de parciales que venía acumulando su coterráneo Vitale, pero este venía concentrado en regular el ritmo, no cometer errores y llegar al final de la carrera para festejar su primer campeonato, a casi un año de su debut.

Estas situaciones que se dieron en el parcial inicial de la mañana fueron suficientes para que la mayoría de los sobrevivientes se aferrara al libreto de cuidar la máquina para llegar a un final feliz. Es así que en el ascenso de Santa Florentina a Las Higuerillas no hubo sorpresas y las posiciones se mantuvieron estable.

Aunque Ochova pasó a ser el piloto que le puso ritmo a la N1 como Almonacid mantuvo inalterable el dominio de la etapa en la A7 y Romero se situaba al frente de la A5 para ser el nuevo candidato a pelearle el título a Fabián Luján y Ricardo Arias (h) en la última carrera del año.

En el descenso de Las Higuerillas fueron más cautos que en la trepada y aquellos que arriesgaron la pagaron caro como el sanjuanino Gambeta que no pudo controlar su máquina en el ingreso a la Plaza de los Mineros y terminó impactando con una columna. Mientras que Lalo Almonacid pudo controlar a tiempo un derrape para evitar salirse del camino.

La alternativa vibrante que liberaba la carrera a esa altura era la lucha por el tercer escalón del podio en el clasificador general que a falta de los superespeciales en el circuito La Olla favorecía a Vitale por 3 segundos sobre el sanjuanino Videla, ambos saboreando sus merecidos campeonatos, y enfrascados en el objetivo de terminar por sobre la otra lucha que estaban librando. Al final, la historia cambió sus roles y fue Videla el que subió el tercer escalón del podio.

El cierre fue a toda fiesta con el circuito La Olla colmado de espectadores para ver en acción el show final que ofrecieron los protagonistas, con saltos y derrapes. Fueron 8 duelos de 2 autos a la par, interviniendo los 15 sobrevivientes más el invitado Omar Yoma con su UTV campeón argentino y hasta adhirieron las autoridades departamentales, el intendente Nicolás Fonzalida y el viceintendente electo Raúl Andalor.

Chilecito dio muestra de una eficiente organización, del interés del aficionado por apoyar este tipo de competencias, preparándose para recibir al Dakar 2012 en enero y ser sede del Argentino en la temporada venidera. Pero también para ser el escenario del póker de campeones que entregó el rally provincial.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

- Rally de Chilecito-

1) 1 Gustavo Flamini/Funes Mitsubishi N4 1 1h04m01s4

2) 55 Mariano Verdeguer/Amaya Mitsubishi N4 2 1h07m49s5 a 3.48.1

3) 4 Raúl Videla/Batista VW Gol A7 1 1h13m33s0 a 9.31.6

4) 21 Carlos Vitale/Sancho VW Senda N1 1 1h13m34s8 a 9.33.4

5) 8 Ricardo Arias/Arias Palio A6 1 1h14m16s9 a 10.15.5

6) 67 Cristian Aguilar/Andueza VW Gol N1 2 1h14m29s3 a 10.27.9

7) 22 Nicolás Sufán/Molina VW Gol N1 3 1h18m36s1 a 14.34.7

8) 42 Marcos Romero/Flores F-147 A5 1 1h25m11s2 a 21.09.8

9) 15 Jorge Ochova/Dipp VW Gol N1 4 1h29m17s3 a 25.15.9

10) 212 Víctor Aybar/Carrazco F-147 A6 2 1h29m55s8 a 25.54.4

11) 19 Diego Deleau/Godoy F-147 A5 2 1h30m22s3 a 26.20.9

12) 18 Miguel Cuello/Peralta F-128 A5 3 1h33m07s2 a 29.05.8

13) 68 Elías Bassaní/Montivero VW Gol N1 5 1h43m44s5 a 39.43.1

 

Texto: El Independiente de La Rioja

Foto: www.diariorally.com.ar

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook