Salvagno imparable

0
0
0
s2smodern

En una primera etapa signada por los golpes de escena, fue Marcos Salvagno el que mejor rédito sacó al imponerse de punta a punta en el primer día de acción en la XXII Vuelta a La Toma.

El piloto de Tilisarao a bordo de un VW Gol de la clase A6 aplicó  un ritmo demoledor de arranque y supo administrar la diferencia el resto de la competencia. Así, Salvagno empleó un tiempo neto de 34 minutos, 10 segundos, 6 décimas para recorrer los 48,400 kilómetros cronometrados a un promedio de 84,97 kilómetros por hora.

"Hice una gran carrera, el primer prime fue de lo mejor y conseguí una buena diferencia. Mañana (por hoy) tendré que abrir la ruta, lo que implica que le tendré que limpiar el camino a mis rivales, para colmo son suelos con mucha piedra suelta y es mejor venir de atrás, pero vamos a ver como sale", sentenció el ganador del día.

La segunda colocación fue para Jorge Bertola, que con un auto de menor cilindrada, un VW Gol de la N6, quedó a 58 segundos de la punta. Pablo Rasso ocupó el tercer lugar en la general y el segundo de la N6.

Uno de los créditos locales, Mario Rasso tuvo un problema con el motor de su Renault 18 que le impidió largar y así la carrera perdió, antes de comenzar, a uno de los protagonistas,

Otra de las grandes decepciones de la soleada jornada sabatina fue para Lisandro Agúndez, el líder del campeonato absoluto y de la clase N7 rompió los botadores del motor de su VW en el primer tramo de enlace entre el parque de asistencia y la prueba especial Bebida de las Vacas-Las Vertientes.

Luis García peleó de igual a igual con Salvagno por el liderazgo de la prueba, el chileno resignó la punta por un error en la tercera prueba al adelantarse en la largada, por lo que recibió una penalización de 10 segundos. Para concluir con la maña tarde, el campeón de la clase mayor cortó el extremo de dirección en el súper especial y no lo pudo finalizar, aunque por el régimen de pruebas súper especiales, García fue penalizado con 3 minutos y tuvo que conformarse con el séptimo lugar de la general.

La clase A7 fue ganada por el puntano Alberto Debattista, García quedó segundo y el mendocino Jorge Pérez, tercero.

En su retorno a la actividad luego de la suspensión por tres meses, Fernando Tarazzi no pudo redondear una buena performance, pese a ser el más veloz en el tercer tramo del día. El piloto de Quines  tuvo una salida de pista y perdió casi 1 minuto, 20 segundos en el comienzo de la carrera, luego salió a descontar y terminó sexto en la general y segundo en la clase A6.

Franco Oste es quien lidera la divisional N7 y lo sigue muy de cerca Luis Bertola, ambos con chances concretas de pelear el título. Nicolás Adaro ocupa el tercer peldaño del podio. El ganador del año pasado, Ramón Villegas, debió abandonar en el primer prime por problemas mecánicos.

Pablo Chacón manda en la súper N y el debutante absoluto Ariel Morales es el escolta.

Los cuatriciclos y las motos volvieron a dar un show único.

El puntano Javier Spagnuolo fue el claro dominador en la general y la clase Deportivo de los cuatris, el Conejo empleó un registro de 34 minutos, 11 segundos y 5 décimas.

Javier Sánchez a 24 segundos y Enrique Rommich a 39 segundos son los escoltas.

Entre las motos, divisional Limitado, el más veloz fue Paolo Escudero, lo siguieron José María y Franco Escudero.  Y en la categoría Libre ganó Sergio Pascual.

ORD.     Nº          TRIPULACION   CLASE   MARCA                PROCEDENCIA

1             11           Marcos Salvagno - Diego Moreno           A6          Vw Gol 34’10”6/10

2             18           Jorge Bertola - Julio Ballerino     N7          Vw Gol a 58”9/10

3             20           Pablo Rasso - Diego De Haro      N6          Vw Gol a 1’2”5/10

4             10           Alberto Debattista - Rolando Ríos           A7          Vw Gol a 1’8”3/10

5             28           Angel Muñoz - Ignacio Ruiz        N6          Fiat Palio             a 1’44”5/10

6             7             Fernando Tarazi - Matias Ramos              A6          Vw Gol a 2’12”5/10

7             1             Luis García - Julio Herrero            A7          Vw Gol a 3’5”9/10

8             22           Franco Oste - Luis Gutiérrez       N7          Vw Gol a 3’8”

9             15           Luis Bertola - Alexis Lagos,          N7          Renault 18          a 3’25”1/10

10           27           Fabián Mendez – Oscar Stark    N6          Vw Senda           a 3’25”9/10

11           5             Jorge Perez - Daniel Faure          A7          Ford Escort         a 4’2”7/10

12           26           Pablo Bonino - Francisco Barrera             N6          Vw Senda           a 4’4”5/10

13           23           Nicolás Adaro - Claudio Chirino N7          Renault 18          a 4’5”7/10

14           31           Guillermo Wrigley - Mario Muñoz           N7          Vw Gol a 4’26”2/10

15           30           Angel Sanmartino - Ezequiel Sanmartino             N7          Vw Gol a 4’34”4/10

16           2             Sergio Oste - Nathalie Oste        A7          Vw Senda           a 4’50”3/10

17           24           Víctor Valdeón - Carlos Valdeón                              N7          Renault 18          a 6’9”

18           34           Eduardo Gerez - Emiliano Avecilla           N6          Vw Senda           a 10’14”

19           38           Juan Morales - Julio Morales     Sn           Vw Gol a 10’42”1/10

20           33           Lucio Sosa - Richar Gil    N6          Fiat S.E.                a 12’54”7/10

21           36           Cristian Bramardo - Jesica Cortez             A6          Fiat Palio             a 15’39”2/10

22           29           Sergio Menendez - Juan Carranza           N6          Fiat Palio             a 24’27”2/10

Cuatriciclos y Motos

1             64           Javier Spagnolo                Dep.      Yamaha 450       34’11”5/10

2             63           Javier Sánchez  Dep.      Yamaha 700       a 24”6/10

3             65           Enrique Rommich           Dep.      Yamaha 700       a 39”9/10

4             57           Paolo Escudero                Limit.     Honda 250          a 1’22”7/10

5             67           Sergio Pascual   Libre      Honda 600          a 2’44”9/10

6             68           Pablo Chini         Deportivo           Yamaha 450       a 3’45”1/10

7             66           Adre Jaled          Dep.      Yamaha 450       a 4’19”1/10

8             58           Jose Maria Escudero      Limit.     Yamaha 250       a 4’48”4/10

9             59           Escudero Franco              Limit.     Honda 250          a 6’58”6/10

10           60           Leonardo Amaya             Limit.     Yamaha 250       a 7’0”5/10

 


 

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook