Seis títulos en juego en la XXII edición de La Toma

0
0
0
s2sdefault

Hasta ahora con siete fechas del calendario 2011 disputadas, el único campeonato que está definido es el de la clase menor, la súper N, allí el joven Antonio Tarazi es su primer año como piloto de rally se consagró campeón. El resto de los títulos están en juego y con una paridad increíble.

Por el absoluto, la lucha parece centrada en dos frentes: Lisandro Agúndez que es el líder con 87 puntos y Pablo Rasso que lo sigue a una unidad de diferencia. Luis García ocupa el tercer lugar pero bastante relegado, el chileno está a 26,5 de Agúndez.

La poco redituable clase N4, que nunca alcanzó a juntar más de 3 máquinas por carrera, tiene dos punteros: Mario Verdeguer y Julio Gómez, ambos con 10 unidades. El sanjuanino Roberto Ponte es tercero a con 3 puntos.

Luis García, ganador en Naschel, Concarán y San Luis domina la clase A7 con 60, 5 puntos, y a pesar que matemáticamente Emanuel Vidal, Héctor López, Sergio Oste, Marcos Mattar y Jorge Pérez tienen chances, la lucha está resumida entre García y Vidal (los únicos que tienen asistencia perfecta y sumarán a fin de temporada), la diferencia entre el primero y el segundo es de 11,5 puntos.

La A6 está que arde, hay once pilotos con posibilidades de festejar el título, aunque la luz de ventaja corre a favor de Edgardo Marcos, suma 50 puntos, además es el único piloto de la categoría que hasta ahora tiene asistencia perfecta. Es por eso que el Turco quiere estar si o si en La Toma, aunque sea para presentar el auto y conservar los puntos extras por asistencia. El piloto puntano aún se recupera del fuerte accidente que sufrió en la última fecha disputada en San Luis conjuntamente con el Rally Nacional. El único inconveniente para el Turco es que aún no gana ninguna carrera.

La segunda colocación es de David Cavallera, aunque por problemas personales, el piloto de Santa Rosa no competirá en lo que resta del año.

Marcos Salvagno, ganador en Concarán, está a 14 puntos del Turco, aunque el piloto de Tilisarao no tiene asistencia perfecta al faltar a la cita de La Florida.

Fernando Tarazi aparece a 20 unidades de la punta(al igual que Alex Hernández), el piloto de Quines retorna a la actividad luego de purgar la sanción de 3 meses impuesta por el tribunal de disciplina de la Federación Regional.

El resto de los candidatos son Ariel Mora, Walter Escudero-ganador en San Luis-Alejandro Rumie, Hugo Sosa y Héctor Delgado.

Lisandro Agundez es quien comanda las acciones en la clase N7, el puntano que ganó en San Martín, La Florida y Santa Rosa tiene 87 puntos, mientras que Franco Oste-ganador en Concarán- y Luis Bertola-vencedor en San Luis- son los escoltas a 22 puntos de Agundez cuando restan 40 en juego.

Pablo Rasso y Nicolás Gugliermo definirán mano a mano el título en la clase N6. Rasso (ganó en La Florida y Concarán) domina con 86 unidades, sólo cinco puntos atrás esta Guliermo (ganador en Náschel y Santa  Rosa).

Restan dos fechas, La Toma y el gran premio coronación en San Francisco y cualquier cosa puede pasar en materia campeonato.

 

 

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook