La Toma: un rally que siempre dio de que hablar

0
0
0
s2sdefault

 

Un poco de historia con las últimas tres ediciones. En el 2010 en La Toma consiguieron su título de campeones Luis García, Mario Verdeguer, Luis Bertola y David Cavallera. En el 2009 en un accidente, cuando carburaba el auto de Said Tarazi, murió el preparador Eduardo Franciulli y la prueba tuvo que ser suspendida. En la reanudación, dos semanas después,  la general quedó para Rodolfo Zapata y Daniel Bassi destrozó su Renault 18 en un vuelco espectacular. En en 2007 la victoria fue para el villamercedino Héctor López.

La XXI

En el 2010,  La Toma recibió la octava fecha del rally sanluiseño y por ese fin de semana dejó de ser la capital del mármol ónix para erigirse como la tierra de los campeones. Allí festejaron Luis García, Mario Verdeguer, Luis Bertola y David Cavallera.

Esa temporada, García ganó en cinco de las ocho fechas y demostró que está más vigente que nunca. Culminó cuarto en la general y primero en su divisional.

Verdeguer festejó por partida doble, ganó la competencia y además consiguió el primer título en la historia de la reciente N4 reservada para autos de tracción integral.

El petit torneo también consagró a Gustavo Amaya, su navegante. Otro veterano de mil batallas, el "Viejo" Bertola, navegado por Alexis Lagos -campeón-, cumplió con uno de sus sueños y se transformó en el nuevo monarca de la N7, el piloto de Tilisarao le alcanzó con el segundo puesto y aunque su inmediato perseguidor, Sergio Oste ganó la clase, la diferencia fue inalcanzable.

Cavallera consiguió el título en la primera etapa, pero salió a volar por los difíciles caminos tomense. El "Rey David", navegado por Julio Herrero-campeón-, fue el mejor entre los autos de tracción simple.

Marcos Salvagno se recuperó notablemente del vuelco sufrido el sábado y corrió como él sabe, con el acelerador a fondo. Así pudo imponerse en la N6 -terminó tercero en la general- y a una fecha del final pasó a comandar las acciones por dos puntos con respecto a Gerónimo Gómez.

Marcos Mattar fue quinto en la general y segundo en la A7.

El segundo de la N2, Ricardo Luna fue excluido por problemas en la relación de compresión, su lugar lo ocupó Pablo Raso.

El crédito local, Ramón Villegas fue la figura de la tarde, el "Famoso" se dio un gusto grande al ganar la N7.

La XX

Accidentada edición 2009

Eduardo Franciulli, mecánico de Said Tarazi, murió al volcar cuando carburaban el auto en un camino a Paso Grande, a minutos de comenzar su carrera en La Toma. Sólo nueve máquinas habían largado la competencia, que se reprogramó para el 15 de noviembre.

En la reanudación de la competencia Rodolfo Zapata obtuvo una contundente victoria en la general  a bordo de un VW Gol de la clase A6.

Bien temprano la carrera tuvo un golpe de escena inesperado. Alejandro Rumie, el líder de la primera etapa rompió dos neumáticos en la prueba especial N°6 y perdió la punta en manos de Zapata.

 Así la lucha se planteó de igual a igual entre el puntano y  Luis García, hasta la pancarta  final la diferencia nunca superó los 15”, pero fue el por entonces piloto del BRT quien ganó la pulseada y

se adjudicó la general y su clase con un tiempo acumulado de 1h12'51”5/10. La  segunda colocación le correspondió al de Concarán que terminó a 12”8/10 de la punta.

Ulises Morales disputó en La Toma su última competencia, el mendocino que habitualmente se desempeña en el nacional decidió retirarse de la práctica activa de este deporte. En su carrera

Despedida, el campeón provincial 2007 de la clase N2, ocupó la tercera posición a 1'27”5/10.

La cuarta posición en la general y la victoria dentro de la N1 fue para Pablo Rasso, el quinense Julio Gómez - quinto- y  Marcos Salvagno -sexto- fueron los escoltas. En su retorno a la actividad  Sergio Cremona realizó una excelente tarea y con su octavo puesto en el absoluto y segundo lugar de la A6 se transformó en el piloto tomense mejor ubicado.  Juan Gómez completó el podio Emanuel Vidal se fue de La Toma con medio título bajo el brazo, gracias a su victoria dentro de la A7 ligth.

La nota negra de la jornada se dio con el fuerte accidente que protagonizó uno de los mejores pilotos del rally puntano, Daniel Bassi. El Renault 18 del “Nono” impactó de llenó contra unas pircas y dio varios tumbos en la zona próxima al balneario municipal. Bassi como su navegante, Raúl Rinaudo, fueron llevados al hospital del lugar para hacerles chequeos generales de precaución ya que ninguno sufrió lesiones de gravedad.

La XIX

En el 2007

Haciendo gala de su regularidad en la competencia, algo que lo caracterizó siempre, el villamercedino Héctor López, con Matías Ramos como navegante, se adjudicó el “Ultimo Rally del Centenario – XIX Vuelta de La Toma”, primera fecha del Provincial de la especialidad, que se realizó entre el 24 y 26 de marzo de 2007.

 López-Ramos sobre un VW Gol de la clase A7 emplearon 1h06’18″ para recorrer los 107,9 kilómetros —divididos en siete especiales— con los que contó la fecha, a un promedio de 97,65 kilómetros en la hora.La dupla mercedina aventajó en el clasificador al binomio puntano Nury Syriani-Fabián Fe (VW Gol/A6) por 50”1/10 y al local Sergio Menéndez-Marcelo Vanney (FIAT Palio/N1) por 2’05”5/10.

Sorprendiendo a más de uno, se ubicaron en la cuarta posición de la clasificación general “Kike” Sosa-Edgardo Meloni (FIAT Palio/N1) y en la quinta posición, quienes volvían a la actividad, los mellizos Juan Pablo y Pablo Andrés Dasso con un VW Gol/N1.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook