Ganó el Chileno, pero hubo polémica

0
0
0
s2sdefault

El rally provincial vivió una nueva fecha, esta vez compartida con el rally nacional y fue Luis García al mando de un VW Gol quien ganó con absoluta tranquilidad entre los autos de tracción simple.

La general está en duda ya que según los organizadores, Julio Gómez -ver recuadro- corrió para el provincial y el nacional, aunque no tuvieron los mismos primes ni la misma distancia. Incluso Gómez nunca figuró en los trgistros oficiales, recíen el lunes a las 22:30 fueron colocados a mano. Si a Julio Gómez lo autorizaron a correr lo mínimo que tendrían que haber hecho es tenerlo en cuenta y avisarle al resto de los pilotos que sólo competían por el segundo puesto.

El piloto de Concarán, que corrió con Mario del Riego porque su habitual navegante Julio Herrero estuvo con Diego Pereyra, empleó un tiempo de 1 hora, 14 minutos, 9 segundos y 1 décima para recorrer los 103 kilómetros cronometrados que tuvo el rally provincial.

"Fue una carrera muy linda para correrla y disfrutarla, lástima que me enteré después de la carrera que a lo mejor no había ganado  la general, pero eso es un tema que tendrán que resolver los responsables. Todas las desprolijidades con que se manejan los dirigentes de San Luis me hacen pensar seriamente en irme a correr a Córdoba, como ya optaron varios pilotos", sentenció García.

La segunda colocación de la general fue para Sergio Alvarez, el puntano que estuvo acompañado por César Lucero obtuvo además por primera vez una victoria en la clase N6.

Diego Barroso fue tercero en la general y segundo en la N6, el podio de la categoría lo completó Pablo Rasso que terminó cuarto en el absoluto.

Walter Escudero no entraba en su buzo, es que el "Vizcacha" fue el vencedor de la clase A6 a bordo de un Fiat Palio.  Hugo Sosa y Ariel Mora lo escoltaron al puntano.

El villamercedino Emanuel Vidal tuvo que sortear una serie de inconvenientes mecánicos aún así pudo finalizar segundo en la clase mayor.

En la N7 sólo hubo tres arribos, el piloto de Tilisarao, Luis Bertola fue el vencedor, seguido por Franco Oste t el debutante absoluto Ignacio Ruiz.

El punto negativo fueron los accidentes de Edgardo Marcos y Alejandro Rumie, el Turco debió ser hospitalizado y aún está en observación, mientras que el Viejo la sacó más barata y sólo hay que reparar chapas.

La próxima fecha será el último fin de semana de octubre en La Toma.

Una lástima 

Las desprolijidades del rally provincial están a la orden del día y esta última fecha no fue la excepción.

Julio Gómez, que obtuvo el tercer puesto en la clase 3l del rally nacional, recibió la autorización por parte de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis para correr también por el provincial, un despropósito que tiene como únicos responsables a los dirigentes.

Al margen de correr en un auto integral, Gómez hizo un rally distinto a los pilotos del provincial, con casi 50 kilómetros extras.

El hecho es que Gómez en la "voz" de los dirigentes figuró como ganador de la general. El error fue tan grosero que anoche a las 22 el ACSL agregó a "Mano" los tiempos de Julito, que hasta entonces no figuraban en ningún registro.

Una vergüenza.

 Juntar el rally provincial con el nacional

Quedó demostrado una vez más que juntar el rally sanluiseño con el rally nacional no da los resultados esperados.

El parque automotor fue de 21 máquinas, el número más bajo en la historia del automovilismo puntano. Varios protagonistas optaron por preservar sus autos. Una decisión acertada teniendo en cuenta que el camino quedó destruido luego del paso de los autos del nacional.

Todos los medios de la provincia que cubren continuamente el rally provincial no pudieron brindar los detalles ya que carecían de información, hasta ayer a las 20 nadie conocía la clasificación oficial porque el Automóvil Club San Luis, encargado de los cómputos, no había cargado los tiempos correctamente.

La necesidad de hacer una competencia lleva a los dirigentes a tomar decisiones desacertadas, como la fue esta.

 

 

Pos        Nº          Binomio                              Clase     Tiempo

1                             50           Luis García - Mario del Riego      A7 1       1h14'09''1/10

2                             68           Sergio Alvarez - Cesar Lucero    N6 1       a 6'14''4

3                             64           Diego Barroso - Juan Sommaruga            N6 2       a 6'41''6

4                             63           Pablo Rasso - Diego Mirallas       N6 3        a 6'44''2

5                             69           Walter Escudero - Ayelen Escudero       A6 1       a 8'38''4

6                             59           Hugo Sosa - Carlos Suarez           A6 2       a 8'47''2

7                             58           Ariel Mora - Juan Pablo Mora    A6 3       a 10'06''5

8                             62           Nicolás Gugliermo - Pablo Olmos             N6 4       a14'38''1

9                             53           Emanuel Vidal - Juan Vidal          A7 2        a14'59''6

10                           60           Luis Bertola - Alexis Lagos           N7 1       a18'35''5

11                           66           Franco Oste - Luis Guitierrez      N7 2       a 32'51''6

12                           73           Ignacio Ruiz - Gustavo Ruiz         N7 3       a 36'49''3            

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook