Traigan nieve porque en tierra y asfalto no hay con que darle a Baldoni

0
0
0
s2smodern


El cordobés Gabriel Pozzo con un Mitsubishi Evo IX preparado íntegramente por el San Luis Racing de los hermanos Bassi terminó en la segunda colocación y el tucumano Juan Gil de Marchi con un Chevrolet Agile del Tango completó el tercer escalón del podio.
El "Coyote Puntano" sumó su cuarta victoria consecutiva y escribió una página importante de la historia del automovilismo sanluiseño, al conseguir un triunfo en cada una de las categorías que participó: en el 2008 con un Subaru de la súper R, en el 2009 con un Mitsubishi Evo IX de la N4 light, en el 2010 con un Mitsubishi Evo X de la clase mayor y ayer con un VW Gol de la Maxi Rally. Además Baldoni le dio el primer triunfo de la historia a la marca alemana Volkswagen.
Los números no mienten, el "Coyote Puntano" impuso su ritmo en siete pruebas especiales y logró una diferencia de 25,6 segundos sobre Pozzo (que podría haber sido mayor sin la penalización de 20 segundos en el primer día de carrera). Esto habla de la contundencia en el manejo de Baldoni y el excelente trabajo con el que Mario y Fabián Barattero salieron a buscar la victoria.
La cosecha fue abundante, este resultado lo catapulta al puntano al quinto puesto del campeonato argentino con 102 puntos cuando aún restan 3 fechas y 150 puntos en juego, y al segundo lugar en el campeonato de equipos al team con sede en Almafuerte.
“Estoy pleno, feliz y emociona do, por fin se nos dio, trabajamos muchísimo durante el año y siempre por una cosa  o la otra no podíamos redondear un buen fin de semana, quiero agradecer a toda la gente que nos apoyo al costado del camino y a los que vinieron al podio a festejar con nosotros, este triunfo es para mi equipo y toda esta gente tan linda que tiene San Luis, mi Provincia y el lugar en donde todo empezó”, comentó el vencedor.
En la etapa de ayer, que fue íntegramente sobre asfalto, no hubo mayores incidencias. Fueron ocho especiales que totalizaron 53 kilómetros, y en los que Baldoni incluso pudo estirar la diferencia sobre Pozzo. Gil De Marchi logró su tercer podio de la temporada con el Agile, mientras que José Cantón finalizó cuarto además de lograr el triunfo en la Clase 3 Light. Lo siguió en la general y en la segunda división más importante Agustín Elvira. Con la victoria "Choper" recuperó el liderazgo de la clase aprovechando el descarte de Nicolás Díaz.
 Juan Marchetto, escolta en el campeonato detrás de Federico Villagra, que descartó la carrera, aunque mostró a modo de exhibición un Subaru Impreza WRC, poco pudo descontarle a "Coyote". El villamariense finalizó sexto, y ya emparentado reglamentariamente con su compañero de equipo en el VRS, quedó a 70 unidades de la punta del certamen con tres fechas en juego.
Los de Julio Gómez fue superlativo, el piloto de Quines retornó a la actividad luego de seis meses y demostró que está más vigente que nunca.
Julito terminó octavo en la general y tercero en su clase, la 3 light.
Otro que festejó a lo grande fue Ramón Garró, el puntano consiguió su primer podio a nivel nacional entre los autos de tracción simple, el representante del San Luis Racing fue tercero detrás de Darío Sambueza y Luis Gius.
En la Mini Cooper, la victoria quedó para los hermanos sanjuaninos Hermes y Fabio García
La próxima fecha, que será la novena puntuable en el campeonato, se disputará en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, del 14 al 16 de octubre.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook