FELIZ CUMPLEAÑOS FECO

0
0
0
s2sdefault

Hoy cumple años, 62, el campeonísimo o Tío “Feco” como muchos le dicen a Federico Arnoldo Schmid, uno de los pilotos más ganadores que tenga el automovilismo provincial, su historial dice que fue campeón argentino de la clase A-6 en el año 2006 y en 2007 fue campeón en la A-7. Y que tiene 12 títulos provinciales de rally incluidos los absolutos y cuenta en su rico currículum deportivo con 106 carreras ganadas.

Es cierto y aunque nadie lo quiera decir, “Feco” se encuentra pasando un duro y difícil momento a causa de una enfermedad que lo aleja de muchas cosas, no le da tregua para nada y no lo deja hacer lo que más quiere en la vida; correr. Sólo el amor de su esposa y el de sus hijas, le hacen arrancar fuerzas –vaya a saber de dónde- para superar el mal trance.

Sus ganas de vivir, su historia y su empuje van marcando su derrotero. Hoy “Feco” Schmid, el hombre que superó su propio nombre, quiere hacer más de lo que puede, sabedor de que su retiro de la actividad competitiva está cerca, cuenta que nació el 4 de julio de 1949 en El Trapiche, que cursó estudios primarios y se recibió de técnico mecánico y que hoy su profesión es la de mecánico”.

Su espíritu combativo, su enorme entereza, su guapeza y sus genes, lo han llevado a sentarse en la butaca izquierda de un auto de competición después de “tres interminables años” se apura a aclarar.

Hijo del suizo-alemán, Aroldo Schmid un inmigrante que llegó al país allá por 1901, y de Amelia Pelozatto señala que “su padre fue quien trajo -en 1908-, un auto a San Luis, fue un Proto (un auto tirado a cadenas) y que también fue precursor del automovilismo deportivo.

Federico dice “lo que se hereda no se roba” en clara alusión a su profesión; mecánico y que de chico, se pasaba sus pequeñas manos por su rostro y por el cuerpo para creerse un mecánico en el taller que su padre poseía en San Martín 927 entre Pedernera y Lavalle”.

Ficha Personal

Federico Arnoldo Schmid, nació el 4 de julio de 1949 en El Trapiche. Hijo de Amelia Candelaria Pelozatto y de Arnoldo Schmid. Tiene cinco hermanos: Domingo. Ana Nelly. Olga Aurora. Arnoldo y Ana Amelia. Casado con Gloria Margarita Jofré de cuya unión nacieron dos hijas: Ana Cecilia (13) y María Belén (11).

Ultima carrera: Rally de Santa Rosa el 18 del abril de 2009.

Fragmento de la nota de Jonhy Díaz: ““El Feco” Schmid, el piloto más ganador, en su carrera más difícil”, El Diario de La República

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook