Dos afuera y uno en duda, Mattar al acecho

0
0
0
s2sdefault

 Al medio día el festejo fue todo de Barroso, quien merecidamente ganó la competencia con un auto de menor cilindrada y demostrando todo lo que progresó conductivamente en estos últimos meses, aunque la alegría le duró poco al piloto de Santa Rosa ya que su VW Gol no pasó la revisión técnica final y fue excluido y despojado de lo que hubiera sido su primera gran victoria en un rally puntano.

El lugar de Barroso lo ocupó Sergio Alvarez,  quien en carrera terminó segundo, pero los técnicos de la Federación, Carlos Alagia y Litto Cerizola volvieron a detectar anomalías en el motor y el puntano del equipo FA corrió con la misma suerte que el primer ganador.

La historia continuó con Jorge Bertola, el piloto de Tilisarao recibió un llamado cuando ya estaba camino a su casa y tuvo que volver a San Martín para presenciar el desarme de su VW Gol.

La ansiedad fue grande, eran notorios los nervios de Bertola y a medida que pasaban las horas los pocos espectadores de lujo que tuvo la técnica fueron yéndose.

Cuando el reloj marcó las 22:30, el secretario de la Federación, Juan Manuel Arce abrió el portón del taller y dijo que la revisión continuaría mañana, pocas palabras para un final que podría haber sido otro.

La única verdad es que nadie sabe como continuará esta historia, mañana cuando los técnicos terminen de analizar si el auto de Bertola está en condiciones reglamentarias o no, se conocerá al vencedor de la primera Vuelta a San Martín y Las Lagunas.

Con esta realidad Marcos Mattar, que fue ganador de la clase A7 y terminó en la cuarta colocación en la general, sin correr ya subió dos puestos por las exclusiones y hoy podría festejar un triunfo grande si Bertola es el tercer expulsado.

En la clase mayor, el mendocino Jorge Pérez fue segundo y el villamercedino Héctor López tercero.

Lisandro Agúndez retornó con el pie derecho a la actividad, el puntano ganó la clase N7 y mostró un ritmo parejo en los dos días de competencia. Franco  Oste y Guillermo Wrigley fueron los escoltas.

Un cordobés, Germán Alvarez hizo volar al Ford Ka del equipo Prodriver y logró imponerse en la competitiva súper N. Alvarez tuvo un ladero de lujo, el debutante absoluto, Antonio Tarazi, que le hizo honor a su apellido y anduvo muy rápido todo el fin de semana.

La A6 quedó desierta luego de que el vencedor de la primera etapa, el quinense Fernando Tarazi abandonara en la primera prueba de ayer.

La etapa dominical fue un monólogo de Luis García, el Chileno hizo opción del súper rally y se reengancho luego de desertar en la primera jornada.

Pocas veces una carrera duro tanto, cuatro días, porque recién mañana lunes se conocerá el vencedor.

Clasificación provisoria 

1                              17           D. Barroso-D. Miranda   N6          Vw Gol 57’33”9/10 -excluido-

2                              24           Sergio Alvarez-G. Arce   N6          Fiat Palio              a 1’6”7/10 -excluido-

3                              18           J. Bertola - J. Ballerino    N6          Vw Gol a 1’10-suspenso-

4                              41           Marcos Mattar-J. Mattar              A7           Renault 18           a 1’45”5/10

5                              14           L. Agundez-E. Agundez N7          Vw Gol a 2’30”4/10

6                              26           Jorge Perez - D. Faure    A7           Ford Escort         a 3’11”8/10

7                              3              Héctor López-M. Varas  A7           Vw Polo               a 3’46”6/10

8                              37           German Alvarez-J. Prieto             N6          Ford Ka a 4’4”9/10

9                              39           Antonio Tarazi-R. Pereyra            Sn           Vw Gol a 4’21”9/10

10                           28           Franco Oste-L. Gutiérrez              N7          Vw Gol a 4’30”7/10

11                           30           G. Wrigley-M. Muñoz    N7          Vw Gol a 5’28”3/10

12                           31           José Lucero-J.Alvarez     N7          Vw Senda            a 6’34”7/10

13                           21           Nico Adaro-C. Gonzales                N7          Renault 18           a 7’5”2/10

14                           36           Pablo Bonino-S. Alegría N6          Vw Senda            a 10’26”1/10

15                           23           R. Villegas-N. Villegas     N7          Renault 18           a 10’49”1/10

16                           33           Walter Escudero               N6          Fiat Uno               a 11’7”9/10

17                           7              A. Debattista-L.Ojeda    A7           VW Gol                 a 12’33”3/10

18                           20           V.Valdeón-C.Valdeón    N7          VW Gol                 a 14’1”5/10

1                              60           Eduardo Debattista         Moto     450 Honda           54’12”1/10

1                              64           Javier Spagnolo                 Cuat.     450 Yamaha        57’36”6/10

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook