Baldoni y un podio que lo invita a soñar

0
0
0
s2smodern

Hace una semana y el atlántico de por medio, el Puntano Miguel Baldoni finalizó su primera incursión en el Campeonato del Mundo (WRC Academy) con un 6º puesto. El itinerario estuvo ajustado, desde Portugal a Ezeiza y de allí hacia San Antonio de Areco para iniciar otro desafío, el inicio del  Campeonato Argentino incursionando en la nueva Maxi Rally  a bordo de un desconocido pero muy fiable VW Gol Trend del team Baratec.

 Pese a no poder realizar ningún test previo (incluido el Shakedown en donde no pudo rodar), Miguel fue de menos a más en la jornada del Sábado, obteniendo la primer victoria de especial en la nueva máxima categoría (Pe.8 Monte Durazno II) y finalizando la competencia, que debió ser neutralizada por el estado de los caminos, en un excelente 3º puesto.

“Que increíble semana! nos fue bien en Europa y ahora tenemos un gran debut en la Maxi Rally!, le quiero agradecer a los hermanos Mario y Fabián Barattero por haber confiado en Mí y por este excelente auto que me entregaron, se que han trabajado muchas horas y aun nos restan varias más!”, consultado acerca del rendimiento con respecto a los autos del Grupo de Producción Baldoni añadió: “los Mitsubishi fueron contundentes en lo llano, sin embargo creo que aún todos los que hemos asumido el desafío de correr en estos autos nuevos tenemos que hacer kilómetros y más experiencia para poder comparar, las conclusiones que los equipos han tomado de este Rally servirán para la próxima fecha y para mejorar la puesta a punto… esta historia recién comienza!. Una lástima que la lluvia haya complicado todo y que se haya suspendido la carrera, todos nos quedamos con ganas de mas, pero debe pesar la lógica y el sentido común cuando es peligroso para los pilotos y el público no se puede seguir corriendo”

No todos los Maxi Rally tuvieron la misma suerte: Villagra, Ligato, Confetti y Cancio debieron abandonar por problemas mecánicos, sin embargo al igual que quienes lograron concluir, todos fueron la atracción del fin de semana llevándose la ovación de los fanáticos a su paso”

En una accidenta prueba que debió cancelarse por las intensas lluvias caídas durante todo el fin de semana, Juan Marchetto (VRS Mitsubishi) se erigió como ganador del Rally de Areco, Capitán Sarmiento y Baradero, fecha inaugural del Rally Argentino, para lograr su primera victoria en su campaña deportiva.

El segundo día de carrera arrancó con un golpe de escena importante puesto que casi sin proponérselo Marchetto se convirtió en el nuevo líder de la competencia favorecido por el abandono de Luciano Bernardi (Tango Mitsubishi) y el retraso de Alejandro Levy (VRS Mitsubishi).

Bernardi, quien fuera dueño de la clasificación hasta largarse la PE9 quedó detenido en el tramo con el capot de su vehículo abierto, en tanto que Levy, su escolta, perdió más de dos minutos tras haber sufrido una salida de pista.

Pero Marchetto siguió corriendo con suerte. El piloto VRS alcanzó a completar el tramo con piso seco, antes de que el agua comenzara a inundar el sector. Así terminó aventajando por más de 30s a los VW Gol Trend de Gabriel Pozzo y Miguel Baldoni, diferencia que finalmente prevalecería en la clasificación final.

"Estoy muy contento por esta victoria, no lo puedo creer porque se nos dio todo. La verdad salió una carrera redonda para nosotros. Fue un fin de semana muy complicado, en el que corrimos al límite y en situaciones muy adversas, pero tuvimos la suerte de que no nos haya pasado nada. Cualquier cosa podía suceder. Ahora veré si el equipo puede llegar a Villa Dolores con el Ford Fiesta, sino seguiré con el Mitsubishi" sintetizó el ganador.

El papel protagónico de la lluvia fue en aumento, y eso motivó a las autoridades deportivas a intervenir la prueba al igual que ayer. En primer turno se cancelaron las pasadas a las PE10 y PE11, obligando a los pilotos a enlazar hacia el Parque de Asistencia. Allí, y luego de dos horas de deliberación, mientras los autos de seguridad informaban sobre el estado de la ruta, se tomó la determinación de no seguir corriendo.

Producto de la cancelación y la imposibilidad de completar el kilometraje suficiente de acuerdo al reglamento, la segunda etapa y la clasificación final otorgaron al igual que el día de ayer la mitad de los puntos.

Igual situación que la división vivió la Clase 3 Light, que consagró ganador al cordobés José Cantón (ProRally Mitsubishi), quien superó a Agustín Elvira (Tango Mitsubishi) y a Nicolás Díaz (VRS Mitsubishi). Por su parte, en la Clase 9 el vencedor resultó el piloto de Pergamino Pedro Fiorio por sobre Fabio Grinovero y Juan Rochaix, los tres con Ford Ka.

La próxima competencia será el Rally de Villa Dolores, que se disputará del 22 al 24 de abril en la provincia de Córdoba.

 

 

Clasificación Final*

 

1º) Juan Marchetto-José Díaz (Mitsubishi)

2º) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Volkswagen)

3º) Miguel Baldoni-Gustavo Franchello (Volkswagen)

4º) Raúl Martínez-Fernando Mussano (Volkswagen)

=) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Kia)

6º) Gerónimo Padilla-Richard Kember (Mitsubishi)

7º) José Cantón-Rodolfo Amelio Ortiz (Mitsubishi)

8º) Claudio Menzi-Diego Cagnotti (Fiat)

 

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook