El Rally Argentino largó una nueva temporada

0
0
0
s2smodern

 

Un total de 92 autos, entre los certámenes nacional y provincial, desfilaron por la rampa simbólica ubicada en la Avenida del Libertador, frente al Automóvil Club Argentino. Esta fue la cuarta vez que la categoría inicia su calendario desde Buenos Aires, y la primera en doce años que la largada no se efectúa en la provincia de Córdoba. 
Las celebraciones estuvieron marcadas por varios puntos sobresalientes. En primer lugar, en la sede del ACA, se llevó a cabo un cocktail de bienvenida a organizadores, autoridades, miembros de equipos, pilotos, periodistas y sponsors, quienes son los que hacen a la realización de la categoría. 
Estuvieron presentes entre otras figuras notorias el gran José Froilán González, también los tres intendentes de las ciudades afectadas para la primera competencia de la temporada, así como los directivos de Ford, Daniel Salido; de Chevrolet, Jorge Maíquez, y de Fiat, Jorge Rizzuto y Cristiano Rattazzi. 
Pero sin duda lo más esperado de la noche fue la aparición de los flamantes Maxi Rally, la nueva generación de autos concebidos para que en el rally vuelvan a estar presentes las marcas y los coches que los argentinos conducen en las calles. 
En el arranque serán diez autos representando a seis factorías. Federico Villagra, como campeón reinante, fue el encargado de inaugurar el desfile de máquinas con el Ford Fiesta Kinetic. A continuación, y sin quedarse detrás, se mostraron los VW Gol Trend, los Fiat Punto, un Chevrolet Agile, un Peugeot 207 y un KIA Rio. La suma de autos de tracción integral, entre los que se incluyen los clásicos Subaru y Mitsubishi, supera los cincuenta, por lo que este fin de semana cuando se inicie el Rally de Areco, Capitán Sarmiento y Baradero, será un verdadero festival de derrapes. 
La carrera propiamente dicha estará poniéndose en marcha mañana por la noche desde las 21:00, con otra rampa simbólica ubicada en esta oportunidad en la plaza principal de los "Pagos de Areco", epicentro de la competencia, y en donde funcionará el Parque de Asistencia. 
Ya por la mañana comenzará la actividad con la realización del Shakedown, las pruebas oficiales, que tendrán lugar en el sector denominado La Yegua Muerta, en las cercanías de Areco. El sábado y domingo se disputarán las dos etapas de competencia, 145 kilómetros de velocidad pura repartidos en doce pruebas especiales.
Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook