El Rally Argentino a Buenos Aires

0
0
0
s2smodern
La primera vez que la temporada se largó en la provincia de Buenos Aires fue en 1986 en Coronel Suárez, la segunda en 1988 en San Pedro y el antecedente más inmediato se remonta a 1998 cuando se largó desde la Perla del Atlántico, la ciudad de Mar del Plata. San Antonio de Areco quebrará así una seguidilla de 12 años en forma consecutiva que el Rally Argentino comenzara en Córdoba.
La provincia Mediterránea asistió al lanzamiento de un torneo en 19 oportunidades, siete en Mina Clavero y Villa Dolores, dos en Río Tercero, una en Capilla del Monte y La Cumbre y la restante en Córdoba capital. Los restantes provincias que fueron sede del comienzo de un torneo fueron: Santa Fe (seis veces), cuatro en Venado Tuerto, una en Casilda y la restante en Firmat. Dos en San Luis y la restante en Río Negro, con la Vuelta de La Manzana en 1987.
Hay que destacar que se toma la temporada 1980 como arranque de la historia del Campeonato Argentino de Rally y fue la provincia de San Luis la encargada de abrir el primer torneo nacional.
Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook