Gil De Marchi quedó a un paso del título

0
0
0
s2smodern


El sureño mantuvo una dura lucha hasta el final con el cordobés Ezequiel Campos (Lancer Evo X), al que superó por apenas 4"1/10. De haber salido tercero, Elvira habría perdido todas las chances. Pero no se rinde.

"Rindieron frutos el empeño y la concentración. Y por supuesto, el rendimiento del auto", comentó el tucumano a modo de resumen de la competencia.

"Juanjo" suma 158,5 puntos, sobre 142,5 de Elvira. Esa diferencia de 16 unidades se eleva a 18 al aplicarse el reglamento que obliga a descartar una carrera (generalmente la de peor resultado).

"Es cierto que la definición del campeonato se prolonga hasta la última fecha en Unquillo, pero lo importante es que mi chance de conseguir el título sigue intacta", destacó Gil de Marchi. (Especial)


"El Coyote"

Federico Villagra (Mitsubishi -foto-) ganó el "Rally Pagos del Tuyú". Pasó a la punta del torneo de la N-4: supera por un punto a Gabriel Pozzo, segundo ayer.

Primer campeón

En una de las clases de tracción simple -la N-3- ya hay campeón. El bonaerense Roberto Jáuregui (Peugeot) se coronó tras finalizar como escolta de Juan Torrisi. En la N-2, la desclasificación del piloto de El Bolsón, César Montecino (Ford), llevó la definición a la última fecha. En la carrera Montecino había terminado por delante del santafesino Raúl Racca (Ford), que finalmente fue el ganador.

La penúltima fecha del campeonato Argentino de Rally se corrió por caminos de la provincia de Buenos Aires y el barilochense Agustín Elvira finalizó segundo en la clase N4 Light. La victoria correspondió al tucumano Juan Gil de Marchi que quedó a un paso de la corona.


(Por Cristian Báez).- El barilochense Agustín Elvira dio todo en la carrera de General Madariaga pero no alcanzó para arrebatarle el liderazgo a Juan Gil de Marchi. Todo lo contrario. El tucumano fue primero, aumentó su ventaja y quedó a un paso de coronarse campeón argentino en la clase N4 Light. La competencia fue válida por la undécima y penúltima fecha del calendario 2010 de Rally Nacional.

Gil de Marchi volvió a subir a lo más alto del podio y demostró que se encuentra en un momento excepcional. Ahora cuenta con 158,5 puntos y todo hace indicar que se consagrará campeón en la última fecha a disputarse en el mes de diciembre en Unquillo, Córdoba. Agustín Elvira hizo un gran esfuerzo y terminó en un segundo puesto muy meritorio. Su cosecha es de 142.5 y su posibilidad de revertir la situación en la última fecha es bastante difícil.

El ganador general de la carrera fue Federico Villagra quien ahora superó en puntos a Gabriel Pozzo. En lo que significó el regreso de la categoría a la provincia de Buenos Aires luego de doce años, "Coyote" cerró un fin de semana increíble, logrando incluso ampliar la ventaja sobre Pozzo en la general luego del gran trabajo de la jornada de ayer, y tras ganar nueve de las catorce pruebas especiales terminó sentenciando la competencia por 39,1s.

En el tercer lugar Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) arribó a 51,5s y lejos de ser un espectador de lujo, se metió de lleno en la lucha por la definición del campeonato complicando por momentos a Pozzo al desplazarlo del segundo lugar en la clasificación del día, posición que no logró sostener ante la reacción del piloto Barattero. Por detrás se ubicaron cuarto Claudio Menzi (VW/Baratec), quinto Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) y sexto Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango).

César Montecino, de El Bolsón, fue excluido

La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), a través de sus Comisarios Técnicos actuantes en el Rally Pagos del Tuyú, décimo primera fecha del Rally Argentino, informó que: "Por no coincidir la medida de la trocha trasera con la ficha de Homologación de los vehículos Ford Ka, el piloto César Montecino queda excluido de la competencia. De esta manera, el piloto Raúl Racca (Ford) se adjudica la prueba en la Clase N2, mientras que el piloto René Luna (Fiat) finaliza en la segunda posición".

En el campeonato de la clase Montecino pierde los puntos de la competencia quedándose con 117 puntos contra 107,5 que alcanza Racca. Luis Gius (Ford) suma 91 unidades mientras que Luna asciende a 75. Por consiguiente el campeón de la clase se conocerá en la última prueba del calendario, el Gran Premio Coronación a disputarse en Unquillo.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook