Que Coyote??...... es un zorro

0
0
0
s2smodern
Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impuso en el Rally de Entre Ríos, 10° fecha del Rally Argentino, luego de una impresionante remontada que lo llevó desde el octavo lugar a lograr su cuarta victoria de la temporada.

"Coyote" se adjudicó las seis pruebas especiales que se disputaron en la segunda y definitiva etapa para finalmente superar a su gran rival en la lucha por el campeonato, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), por 9,8s. De esta forma ambos pilotos mantienen la diferencia de tres puntos con los que llegaron a Concepción del Uruguay, y de igual manera Villagra sigue sacándole una unidad producto del sistema de descarte.

"Hoy tuvimos muy buen ritmo, sobre todo en los primeros tramos de la mañana donde aceleré todo y puse todo lo que había que poner. En la repetición de los tramos me fue mucho mejor, sobre todo en el tramo largo, que es muy distinto a todos los tramos que se corren aquí en Concepción. Ayer estaba a 45 segundos de la punta y una victoria la veía casi imposible. Hoy es una realidad. Mi objetivo es y será Pozzo en la lucha por el campeonato que está apasionante y será una definición muy dura" expresó Villagra que de esta forma aseguró que la definición se estire hasta la última fecha.

La jornada tuvo varios golpes de escena desde el arranque. Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS), ganador de la etapa de ayer, cedió todas sus posibilidades cuando en el primer tramo del día, PE 9, la rotura de una manguera del turbo lo retrasó hasta el octavo lugar para sumar sólo una unidad.

Claudio Menzi (VW/Baratec) heredó la punta aunque el "Mariscal" penó con el diferencial del Gol Trend Maxi Rally haciendo un gran esfuerzo para lograr el primer podio para el nuevo producto de la categoría, puesto que Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) terminó a sólo un segundo. En total hubo cinco punteros distintos, puesto que Pozzo pasó a comandar las acciones tras los inconvenientes de su compañero antes de la arremetida final de Villagra.

Por detrás se encolumaron Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) y Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango), quienes aprovecharon una salida de camino de Alejandro Levy (Mitsubishi/VRS) que arribó séptimo, justo por delante de Domínguez.

En el resto de las clases el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) se impuso la N4 Ligth sobre Gonzalo Monarca (Mitsubishi/Schroeder) y Juan San Martín (Mitsubishi/Satu) para además superar a Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) en la cima del campeonato.

En la monomarca Subaru Súper R, el puntano Julio Gómez (DS) logró su primera victoria de la temporada sobre Carlos Cataldo (DS) para también irse de Entre Ríos como líder de la clase superando a Álvaro Marchetto (DS).

Finalmente en la N2 la victoria quedó para el santafesino Raúl Racca (Ford) quien doblegó al líder de la división César Montecino (Ford) y Luis Gius (Ford).

La próxima fecha será en tres semanas, cuando del 5 al 7 de noviembre se celebre una nueva edición del Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga.

Rally de Entre Ríos
Clasificación final

1°) Federico Villagra/ Diego Curletto (Mitsubishi) 1h18m44,6s.
2°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Subaru) + 9,8s.
3°) Claudio Menzi/Diego Cagnotti (VW) + 41,7s.
4°) Luciano Bernardi/Fabián Cretu (Mitsubishi) + 42,8s.
5°) Miguel Baldoni/José Díaz (Mitsubishi) + 59,1s.
6°) Alejandro Cancio/Santiago García (Mitsubishi) + 1m15,2s.
7°) Alejandro Levy/Diego Levy (Mitsubishi) + 1m21,2s.
8°) Diego Domínguez/Edgardo Galindo (Mitsubishi) + 1m36,2s.
Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook