Este pibe es un atrevido

0
0
0
s2smodern

Luego de recorrer los últimos metros del súper especial en el Potrero de los Funes llegó Miguel Baldoni, ahí no hubo festejos, había que esperar que su rival directo, el paraguayo Diego Domínguez también arribe. Cronometro en mano para saber certeramente la diferencia. Estoico Baldoni aguantó cuatro minutos, los mas agobiantes en su vida deportiva. Pasó Domínguez por la pancarta final y no le alcanzó para destronar al rey en su casa, recién ahí el “Coyote Puntano” pudo festejar, lloró, grito saltó y se emocionó, una multitud acompañó los festejos. No era para menos, Miguel Angel Baldoni había acabado de ganar su primera carrera dentro de la clase mayor del rally nacional, sólo por siete segundos y nada más y nada menos que en la tierra que lo vio nacer.

Atrás quedó el campeonato puntano, el argentino en la N4 light y el tercer puesto en el rally mundial de México, esta victoria fue un premio a la enorme capacidad conductiva de Baldoni, que significó un desahogo y un volver a creer que todas las malas rachas tienen un final. Ahora es tiempo de un merecido festejo, con la familia, con sus amigos y con la gente de San Luis que lo acompañó en todo momento.

Así Baldoni se adjudicó el Rally de San Luis, novena fecha del Rally Argentino. Domínguez fue segundo y Alejandro Cancio Tercero.
El puntano arrancó el último día de carrera con una cómoda ventaja sobre Federico Villagra y Domínguez, y si bien comenzaba tranquilo tras un inconveniente que sufría "Coyote" en el diferencial en la PE10, la presión por lograr la victoria y la necesidad de cuidar el auto hicieron que el paraguayo en cambio redujera buena parte de la diferencia.
Pero la cuota de emoción y dramatismo se vivió en el Súper Especial que se disputó en el circuito de Potrero de los Funes, en donde el puntano perdió varios segundos en la largada del sector cuando se le paró el auto, aunque el esfuerzo de Domínguez no alcanzó.

"Realmente me encuentro muy feliz por esta victoria lograda con tanto esfuerzo. Fue sufrida hasta el final porque hoy no anduve bien, cometí varios errores porque me jugo en contra la presión, pero finalmente se dio. Esto es resultado del trabajo. En Tucumán venía bien y luego no se dio. En Goya igual. Ahora puedo decir que pude ganar la carrera que más quería en mi provincia y frente a mi gente. Es un sueño cumplido y ahora vamos por más" indicó Baldoni, que esta forma gana el rally de su provincia por tercera vez consecutiva y en tres clases distintas, luego de la victoria en 2008 en la Súper R y la del año pasado en la N4 Light.
En la N4 Light ganó el tucumano Juan Gil De Marchi quien logró su cuarta victoria consecutiva aunque no le alcanza para destronar a su compañero de equipo Agustín Elvira quien lo escoltó.

En la Súper R se impuso Álvaro Marchetto sobre Carlos Cataldo y aprovechó el tercer lugar del local Julio Gómez para despegarse en el campeonato. La N2 quedó en suspenso, la carrera la ganó César Montecino, aunque los autos de los escoltas Raúl Racca y  Javier Romero presentaron algunos problemas en la técnica con el múltiple de admisión.

La próxima fecha será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 15 al 17 de octubre.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook