Cuatro Sanluiseños animarán el rally nacional

0
0
0
s2smodern

La cuenta regresiva está en rojo, faltan horas para que le elite del automovilismo nacional sobre tierra desembarque por décima novena vez en San Luis para disputar la novena fecha del Rally Argentino

Federico Villagra, Gabriel Pozzo, Claudio Menzi, Diego Domínguez -el ganador de la última fecha en Goya- y Alejandro Cancio se sumarán a los cuatro pilotos sanluiseños: Miguel Baldoni, Federico Bassi, Julio Gómez y Javier Romero para brindar un espectáculo único.

Por primera vez en la historia de la competencia sanluiseña, habrá un representante local en cada una de las categorías.

Baldoni, ganador en el 2008 dentro de la clase súper r y en el 2009 en la N4 light, esta temporada se mudó a la clase mayor, la N4. El "Coyote Puntano" buscará en su tierra el primer triunfo del año.

Fridy Bassi animará la N4 light, con la idea fija en una victoria, sería la segunda en su carrera luego de vencer en el 2008  en San Juan- y así seguir prendido en la lucha por el campeonato que ahora lo tiene en el cuarto lugar.

Gómez tiene la presión y la necesidad de ganar, el quienense que llega como escolta de la súper r requiere reglamentariamente de un triunfo para poder obtener el título.

El "Puma" Romero decidió a última hora alquilar el Ford Ka del equipo Prodriver y así aportar su granito de arena en la clase de tracción simple, la N2. El Villamarcedino irá navegado por su coterráneo, Matías Ramos y anteriormente corrió en la clase A5 del rally sanluiseño a bordo de un Fiat 128.

Instaurado desde el año pasado a nivel nacional, San Luis se plegará, a la modalidad de súper especial para dar comienzo efectivo a la competencia en lugar de la tradicional rampa simbólica. En este caso será un tramo de 2.3 kilómetros que bordeará el nuevo edificio de Descentralización Administrativa "Terrazas del Portezuelo", donde funciona la Casa de Gobierno. La largada de la primera máquina está estipulada para las 20:38.

La prueba constará de dos etapas, cinco secciones, catorce pruebas especiales y dos súper especiales que totalizarán 589 kilómetros de carrera, divididos en 152 kilómetros de tramos cronometrados, 473 kilómetros de enlaces.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook