Los puntanos arriba

0
0
0
s2smodern

 

  La primera etapa de del rally de los Alerces que se disputó ayer por los caminos de Esquel y Trevelin fue positiva para la legión de pilotos puntanos: Federico Bassi culminó la jornada en la segunda colocación; el líder de la súper r, Julio Gómez sigue con su racha ganadora y sumó valiosos  puntos por terminar escolta del local Daniel Llanos y Miguel Baldoni en su debut dentro del nacional con el Mitsubishi Evo X fue sexto luego de sufrir algunas complicaciones.

Gabriel Pozzo (Subaru/Barattero) se quedó con la primera jornada en el Rally de los Alerces, 3° fecha del Rally Argentino, y que se disputa en Esquel y Trevelin.

El cordobés aventaja a Nicolás Madero (Mitsubishi) por 13,1s, y a Marcos Ligato (Mitsubishi) por 16,6s, en un gran trabajo del Tango RT, que también metió a Alejandro Cancio (Mitsubishi) en la cuarta posición a 28,4s. Quinto fue Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) a 50,7s completando los cinco pilotos que se llevan puntos por la etapa.

Pozzo, navegado por Daniel Stillo, construyó su diferencia en la primera sección de la carrera, al ganar las tres primeras pruebas especiales antes del ingreso a la asistencia a la que llegó sin mayores problemas.

"Fue una etapa impecable en todo sentido. Es una carrera muy técnica con pisos muy patinosos. El Subaru funcionó a la perfección, más allá de que en el segundo rulo había mucha huella y el piso estaba muy flojo. Mañana veremos cómo se da todo, no habrá que aflojar. Hoy sumamos puntos muy importantes y eso es bueno. Seguimos sumando unidades para el torneo y nuestros rivales han tenido inconvenientes."

La carrera tuvo muchas variantes y complicó a más de uno, incluso Madero y Ligato, que ganaron dos pruebas cada uno y se las ingeniaron para seguirle el ritmo a Pozzo. El primero se pasó en una chicana al intentar superar a Claudio Menzi (Subaru/Barattero) quien venía retrasado por la rotura de una goma, mientras que Ligato se demoró al superar a Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) que quedó atravesado a mitad del PE4.

Sin embargo el abandono mas significativo fue el de Federico Villagra (Mitsubishi/VRS), escolta en el campeonato, quien desertó en la PE6 por problemas de motor. "Coyote" de todas maneras se complicó en el arranque tras pegarle a una chicana y luego a una piedra, lo que dejó el auto desalineado.
La carrera culmina mañana con la disputa de seis pruebas especiales (69,40km). La primera prueba especial se pondrá en marcha a las 9:20.
 
Los puntanos
 

La espesa niebla que se posó en el Valle de Fataleufu hizo retrasar casi 40 minutos el arranque del primer prime, la demora entonó a Bassi, a Gómez y a Baldoni que cada uno en su clase se vistió de protagonista. El Fridy quedó primero en la n4 ligth y el coyote Puntano segundo en la N4 y el quinense primero en la súper r.

Con el transcurso de la competencia se dieron algunos cambios de escena, Baldoni se pasó en una curva y perdió valiosos segundos que lo llevaron al octavo lugar, Bassi no le encontró la mano a las chicanas del prime Plazoleta Brigada – Estancia Amancay y también se fue para atrás en los tiempos y en las posiciones hasta quedar cuarto.  Y a Gómez lo sobrepasaron Llanos y Alvaro Marchetto. Así terminó el rulo matutino de la etapa.

Por la tarde y luego del parque de asistencia se repitió el trazado y allí por meritos propios y abandonos los puntanos cristalizarón una jornada excelente. En la clase mayor abandonó Federico Villagra por rotura de motor, Lucioano Bernardi rompió una rotula y se fue para atrás y dos pinchazos de Claudio Menzi lo relegaron. Esto permitió que Baldoni escale al sexto lugar. El buen ritmo del menos de los Bassi y la deserción de Ezequiel Campos le permitieron llegar al parque final como escolta a menos de 9 segundos del líder, Agustín Elvira. “Julito” Gómez sacó provecho del despiste de Marchetto para escalar al segundo lugar. 

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook