Maestro: Baldoni en Ole.

0
0
0
s2smodern

La historia es curiosa. Habla mucho de Mabel, su madre, que tiene una empresa de transporte público en San Luis, donde el pibe nació hace 22 años. "Doy una mano cuando puedo. Ahora me estoy entrenando, pero hace un tiempo, si hacía falta un chofer, me subía al colectivo", cuenta Miguel Baldoni, que correrá el Mundial de Grupo N.

Cuenta con el mismo concenso del ambiente local con el que llega Pechito López a la Fórmula 1. El 90% del mundo del rally coincide que el Coyote Puntano debía tener esta chance desde hace un tiempo."Voy a hacer seis carreras, que son las que te exigen como máximo para sumar puntos. La primera es el Rally de México, el 28 de febrero. Voy a correr con un auto alquilado ahí, pero con la atención del equipo de Villagra. Sus mecánicos, sus amortiguadores, todo. A Nueva Zelanda y Japón vamos con otro Mitsubishi Lancer Evo 9 de Reece Jones. Y a las europeas (Finlandia, Francia y Gran Bretaña) vamos con un Lancer del equipo español Calm Competition", cuenta Baldoni. Hay una chance de reemplazar a Finlandia por Jordania, porque los finlandeses son imbatibles en el país.

La charla se da en un alto de su exigente entrenamiento físico. "Hago dos horas de gimnasio, dos horas de natación y estoy yendo todas las semanas a andar en karting a una pista de tierra. Es lo que me aconsejaron del Calm Competition", cuenta.

Un dato clave: su navegante será José Díaz. Es quien reemplaza a Jorge Pérez Companc en las carreras del Mundial del Munchis's WRT cuando el empresario y copiloto no puede acompañar a Federico Villagra en el Ford Focus WRC. Díaz conoce varios rallies y habla muy bien inglés. También correrá las 12 carreras del Argentino en la categoría mayor, como compañero de equipo de Villagra, quien le hizo todos los contactos en el exterior al puntano.

Toda la provincia estará atrás de sus resultados, porque es un pibe muy querido. Cuando salió campeón, una caravana lo acompañó a recorrer toda la ciudad. Es más, él no tenía el apoyo oficial y fueron los resultados y los mismos puntanos que hicieron fuerza para que Alberto Rodríguez Saá levantara el pulgar. "Es importante hacer un buen papel para tener continuidad en 2011, ése es el proyecto que le presentamos al Gobierno de San Luis, quien me dio el gran impulso para hacer esto. Me eligieron como mejor deportista de la provincia en 2009. Es impresionante como apoyan al deporte aquí", explica Baldoni, que como preparación hará la primera fecha del Argentino, en Mina Clavero, entre el 19 y el 21 de febrero. Esa misma noche parte en avión hacia México DF, con la ilusión de empezar de la mejor manera.




fuente: OLE

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook