Baldoni Campeón

0
0
0
s2smodern

Cuando arribó a la categoría en marzo de este año, Miguel Baldoni se trazó un único objetivo, salir campeón y en Bariloche lo consiguió. La competencia fue complicada de principio a fin pero con la regularidad que lo caracterizó durante toda la temporada, el piloto del Villagra Racing Sport, se erigió como el primer puntano en conseguir un campeonato argentino dentro de una clase integral.

Como lo anticipó el sábado, Baldoni se planteó para la segunda etapa una estrategia netamente defensiva, con llegar la alcanzaba y así fue, en ningún momento puso en riesgo su máquina y se dedicó a disfrutar su momento de gloria. Fue la primera vez en lo que va del campeonato que no ganó ningún prime de etapa.

El “Coyote Puntano”salió segundo detrás de Ezequiel Campos y sumó los puntos necesarios para transformarse en el nuevo monarca de la clase telonera del rally argentino. Con cinco carreras ganadas y ocho podios de manera consecutiva, Baldoni se transformó en el piloto revelación.

“Aún no caigo, no lo puedo creer, en mi primer año dentro de la categoría conseguí un título de campeón argentino que no es poca cosa. Se lo quiero dedicar a toda la gente de San Luis que me brinda su afecto y estuvo pendiente todo el año, a mi familia y a mis amigos que siempre me acompañan”, expresó el puntano que es nevegado por el cordobés Gustavo “Tuti” Francello.

“No me olvidaré nunca de Bariloche, me pasaron cosas buenas y malas. Aquí me coroné campeón y también sufrí uno de los golpes más fuertes desde que corro, pero el balance es positivo. Fue un rally muy duro, con caminos excelentes, lo único malo fue el clima”, putualizó.

Cuando llegó a la pancarta final, una vez concluida la competencia, Baldoni se subió al techo de su Mitsubishi, subió las brazos al cielo y recibió una lluvia de aplausos de los numerosos amigos que llegaron desde San Luis para ver la hazaña.

“Es una alegría indescriptible, cuando llegué a esta categoría dije que era para ser campeón y se me dio. Me adapté rápidamente a un auto integral y creo que mucho tuvo que ver el equipo que siempre me dio una máquina irrompible. En esta carrera particularmente conté con una cuota de suerte que es necesaría para conseguir cosas importantes”, comentó el joven de 22 años.

En el gran premio coronación que se va a disputar en Unquillo, el puntano debutará con el Mitsubishi Evo X conque correrá el año que viene dentro de la clase mayor.

“El año que viene correré en la N4 y espero hacerlo de la mejor manera, hay un nivel muy bueno donde cualquiera de los pilotos que corren pueden ganar, será un gran desafío. Lo importante será conseguir que el periodo de adaptación sea corto y pueda conseguir lo antes posible buenos resultados. En Unquillo es muy posible que corra ya con el auto nuevo y espero hacer una buena carrera”, sentenció el nuevo campeón.

El podio de la N4 ligth estuvo integrado por Campos, (que se aseguró el subcampeonato al sacar una diferencia sustancial con respecto a Juan Gil de Marchi), Baldoni fue segundo y el bonaerense, habitual animador del Rally Federal, Gonzalo Monarca fue tercero.

La próxima cita será dentro de un mes en Unquillo, Córdoba, donde el puntano campeón argentino estrenará su título con un auto de la clase mayor.

La General

En otro increíble final de carrera, Marcos Ligato, a bordo de un Mitsubishi Evo X del Tango RT y navegado por Rubén García, se adjudicó la 13º edición del Rally de los Lagos, 9ª fecha del Rally Argentino, al doblegar por 3”8/10 a Federico Villagra en un emocionante mano a mano en la última prueba especial.

El piloto de Río Ceballos comenzó el segundo día de carrera de manera sólida y tras la primera sección había logrado ampliar la ventaja respecto de Villagra que venía con un problema en un precap de su Mitsubishi. Sin embargo, luego de la asistencia, el "coyote" se quedó con la tercera pasada al sector del Aeropuerto (PE13) y le descontó 6”1/10 a Ligato, para quedar a tan solo 2”7/10 de la punta, aunque no lograría la embestida final.

El gran avance del piloto VRS en la parte final de la competencia, tuvo mayor impacto en la clasificación del día, puesto que saltó de la séptima a la segunda posición, para quedar detrás de Nicolás Madero (Mitsubishi), quien se reenganchó quedándose con los cinco puntos de la jornada. De esta forma, Villagra logró descontarle once puntos al barilochense quien llegará al Gran Premio Coronación de Unquillo con 5,5 puntos de ventaja.

En la tercera posición arribó Gabriel Pozzo con el mejor Subaru del equipo Barattero, mientras que más atrás se encolumnaron Luciano Bernardi (Mitsubishi/VRS), Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) y Claudio Menzi (Subaru/Barattero).

El cordobés Elder Tasca (Subaru) se consagró campeón de la Súper R.

En el resto de las clases, Oscar Sabas Otta (Fiat Siena) ganó la A6, mientras que en la N3 no se produjeron arribos. En la N2, Martín Bissanti (Fiat Palio) se quedó con la victoria y definirá con Luís Gius (Ford Ka) el otro título que resta por definirse.

Rally de Bariloche

Clasificación final

1º) Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X 1h19'39”3/10

2º) Federico Villagra/D. Curletto Mitsubishi Evo X a 3”8/10

3º) Gabriel Pozzo/D. Stilo Subaru Impreza a 3”3/10

4º) Luciano Bernardi/F. Cretu Mitsubishi Evo X a 1'03”1/10

5º) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X a 1'44”

6º) Claudio Menzi/D.Cagnotti Subaru Impreza a 1'51”7/10

7º) Ezequiel Campos/Winkler Mitsubishi Evo IX a 3'45”

8º) Miguel Baldoni/Franchello Mitsubishi Evo IX a 5'28”9/10

Fuente: el diario de la república

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook