Resumen 1a Etapa

0
0
0
s2smodern

Luego de un inicio complicado, con accidente incluido, Miguel Baldoni remontó una jornada atípica y finalizó en la tercera colocación la primera etapa del Rally de Los Lagos que se disputa por caminos de Bariloche.

Hoy, al “Coyote Puntano” le alcanza con llegar al parque cerrado final para consagrarse como campeón argentino de la clase N4 ligth.

En la primera prueba especial, que se largó bajo una intensa nevada, Baldoni sufrió un despiste. El Mitsubishi del puntano se fue de cola en el sector denominado arroyo López e impactó de lleno con tres vehículos que estaban mal estacionados. Por el incidente sufrió heridas leves, Matias Iglesias, un espectador que estaba a la vera del camino y la prueba fue suspendida. Con este panorama el piloto del VRS perdió casi 40” con respecto a sus rivales. De a poco y con un ritmo sorprendente ascendió del 10° lugar hasta el 3° y quedó a 22” de la punta que la ostenta el local, Agustín Elvira. Segundo se ubicó Ezequiel Campos, rival directo en la lucha por el título.

“El accidente me condicionó bastante, sobre todo al principio cuando no sabía el estado del espectador. Cuando hable con él y su novia y me dijeron que estaban bien y que sólo habían sido golpes me tranquilice y salí a descontar. Pero en un momento pensé en abandonar”, comentó Baldoni cuando llegó al parque cerrado.

La estrategia para hoy es simple, llegar sin arriesgar .

“En la primera etapa salí a ganar, en cambió mañana (por hoy) sólo quiero llegar. Es una competencia durisima que se complica aún más con las condiciones climáticas adversas, mantendré un ritmo tranquilo, se que con dos puntos soy campeón ”, finalizó.

Mala fortuna tuvó Sergio Fernández, el otro puntano que compite en la N4 ligth. El piloto del DS pudo finalizar la etapa en la cuarta posición pero un fuerte golpe en un lomo le impidió llegar al parque de servicio, lo que derivó en un abandonó. El Mitsubishi sufrió la rotura del motor, por lo que Fernández no se podrá reenganchar en la etapa de hoy.

Si algo le faltaba a este drámatico rally de Bariloche fue la suspensión de la prueba N°7, por otro accidente, protagonizado por Omar Kovacevich (Mitsubishi), quien tras una salida de camino embistió a una persona del público, la cual fue derivada al Hospital zonal de Bariloche, Ramón Carrizo, con fractura de tibia y perone.

Hoy se disputarán seis pruebas especiales, totalizando 73,70 kilómetros y comenzará con la disputa de Aeropuerto Bariloche-Los Hornos que se largará a partir de las 9.

La general

El piloto del Tango RT, Marcos Ligato, se adjudicó la primera etapa del Rally de los Lagos, 9º y penúltima fecha de la temporada, en una carrera en donde la nota excluyente fue el abandono del líder del certamen, Nicolás Madero, quien tenía todo a su favor para coronarse campeón ante su gente, definición que ahora se trasladará al capitulo final de la temporada.

Faltando dos pruebas especiales para la finalización de la etapa, Madero se encaminaba de manera cómoda a la victoria parcial, cuando en el enlace hacia la PE7, detuvo la marcha del Mitsubishi Evo X que atiende el Tango RT por problemas con el radiador de aceite. De esta manera, Federico Villagra, consiguió los puntos necesarios para estirar la definición una fecha más, al arribar segundo a 3”5/10 de Ligato.

Con los puntos que se repartieron en el primer día de competencia, Villagra recortó en cuatro unidades la diferencia respecto de Madero, quien ahora aventaja al “coyote” por 12,5, aunque el barilochense solo irá por la etapa, mientras que el propietario del VRS puntuará también por la general.

La tercera posición quedó para Gabriel Pozzo, quien arribó con el mejor Subaru del equipo Barattero, mientras que Luciano Bernardi, con un Mitsubishi del VRS y Claudio Menzi, con otro Subaru del team de Almafuerte, completaron las cinco primeras posiciones que repartieron puntos.

La etapa resultó de gran exigencia para los pilotos y máquinas, con pisos mixtos de asfalto y tierra, y una ruta deteriorada por las inclemencias del tiempo.

En la Súper R, se impone Raúl Martínez (Subaru). En las tracciones simples Oscar Sabas Otta (Palio) se adjudica la A6, Oscar Ibargüen (Civic) la N3, y Martín Bisanti (Palio) la N2.

Rally de Bariloche

Clasificación general

Pos. Binomio Marca Tiempo/Dif.

1º) Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X 37'23”4/10 a 112,88 km/h

2º) Federico Villagra/D. Curletto Mitsubishi Evo X a 3”5/10

3º) Gabriel Pozzo/D. Stilo Subaru Impreza a 17”4/10

4º) Luciano Bernardi/F. Cretu Mitsubishi Evo X a 26”1/10

5º) Claudio Menzi/D.Cagnotti Subaru Impreza a 33”8/10

6º) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X a 38”4/10

7º) Juan Marchetto/J. Diaz Mitsubishi Evo IX a 46”6/10

8º) Agustín Elvira/O. Tagle Mitsubishi Evo IX a 1'43”1/10

9º) Ezequiel Campos/Wrinkler Mitsubishi Evo IX a 1'52”3/10

10º) Miguel Baldoni/Franchello Mitsubishi Evo IX a 2'05”7/10

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook