Miguel Baldoni "CAMPE"...........

0
0
0
s2smodern


Miguel Baldoni dio un paso más, fundamental, en las aspiraciones de quedarse con el título de campeón argentino al ganar la 39a edición del rally del poncho disputado por los caminos de San Fernando del Valle de Catamarca. El puntano imprimió un plan de carrera defensivo y administró la diferencia conseguida el primer día de competencia.
El “coyote Puntano” en ningún momento corrió riesgos innecesarios, siempre anduvo rápido y por el medio, rubricó así una victoria contundente que lo colocó como el máximo referente de la clase N4 ligth.
Baldoni, navegado por el cordobés Gustavo “Tuti” Franchello, empleó un acumulado total de 1h25'38”5/10 para completar las 13 pruebas especiales a un promedio de velocidad de 103,75 kilómetros por hora. El local Mario Sampayo fue segundo a 42” y Ezequiel Campos, que no se dio por vencido nunca, terminó tercero a 56”5/10 de la punta.
La segunda etapa fue muy disputada, Sampayo se lució ante su gente y se quedó con los 5 puntos. Por el segundo lugar Baldoni y Campos llegaron empatados en tiempo, 31'17”7/10, pero como el puntano ganó la primera etapa, los puntos de la posición de privilegio fue él. Luego de lograr su quinto triunfo de la temporada, Embalse, Cutral Co, San Luis, Río Negro y Catamarca, la diferencia con respecto al segundo, Campos se estiró a 34 puntos cuando restan 40 en juego, por lo que el campeonato será un mano a mano entre el puntano del Villagra Racing Spor y el cordobés de Tango Rally Team.
“Fue una competencia muy linda y pude aprovechar la diferencia que saque desde arranque, luego cuide el auto y aceleré y frené cuando fue oportuno. Estoy muy contento con esta victoria que me pone muy cerca de lo que siempre fue un sueño, el título de campeón argentino. Sé que dependo de mi y de nadie mas y que con el resultado de hoy (por ayer) sólo quedamos dos pilotos en lucha (Juan Gil de Marchi que marchaba tercero, debió abandonar en la primera etapa y de esta forma perdio todas las chances de campeonato)”, puntualizo el piloto VRS.
El otro representante sanluiseño, Marcos Fernández, completó un buen fin de semana al finalizar en la sexta posición. El piloto del DS competición pudo escalar un par de lugares con respecto a la jornada sabatina y quedó 3'34”3/10 de su coterraneo.
Villagra en la General
Federico Villagra se alzó una vez más con el Rally de Catamarca, 39º Fiesta nacional e internacional del Poncho, y a bordo de un Mitsubishi Evo X navegado por Diego Curletto, demostró por caminos que le sientan muy bien que todavía tiene resto para disputarle el título a Nicolás Madero cuando solo quedan dos fechas para el final.
El “coyote” controló las acciones de punta a punta, aunque sobre el cierre, la carrera ganó en emoción producto de la presión que metió Madero para sumar un punto más en la etapa en la que terminó segundo. En la general el barilochense finalmente arribó con su Mitsubishi Evo X 4”1/10 por detrás de Villagra quien además se llevó la clasificación del día.
“Siempre que uno gana es bueno. Uno sale a ganar en todos los rallies y en este en particular salí a eso. Todo funcionó perfecto, aceleramos donde había que acelerar y bajamos el ritmo donde se complicaba el terreno. Eso nos permitió conseguir este gran resultado. Quedan pocas fechas para la definición y Bariloche será el próximo desafío. Si bien Nico es local allí también cometió errores en ediciones pasadas y quizás la presión juegue en contra. Yo seguiré presionando hasta el final por el campeonato", comentó Villagra al finalizar la competencia.
La lucha por el último escalón del podio estuvo repleta de variantes que comenzaron con el abandono del piloto Barattero, Gabriel Pozzo, quien abandonó por la rotura del carter de su Subaru. Heredando la tercera posición, el villamariense Juan Marchetto se retrasó luego por problemas en el diferencial, mientras que Alejandro Cancio se bajó restando dos tramos por falta de presión de aceite en el Mitsubishi que atiende el Tango RT. Esto le permitió que Marcos Ligato, en una gran etapa, trepara hasta el tercer lugar, finalizando a 1m12s8/10 del líder.
Claudio Menzi, con el único Subaru que quedó en pie, alcanzó la cuarta posición mientras que en el quinto lugar arribó finalmente Juan Marchetto.
En la Súper R, Raúl Martínez (Subaru) ganó para mantenerse a la expectativa de pelear por el campeonato. En las clases de tracción simple, Darío Hernández (Palio) festejó su flamante título en la A6 con la victoria, mientras que en la N2 quedó para Maximiliano Debasa (Palio). La N3 quedó sin ganador en una clase en donde Manuel Machinea definió el título en la etapa de ayer.
En el campeonato absoluto Madero suma 107,5 y aventaja a Villagra por 16,5.
La próxima cita, la penultima, será en San Carlos de Bariloche entre el 5 y el 7 de noviembre.

Campeonato N4 ligth

1°) Miguel Baldoni 124,5
2°) Ezequiel Campos 90,5
3°) Juan Gil de Marchi 79,5
4°) Omar Kovacevich 47
5°) Carlos Alonso 35


Clasificación N4 ligth

1°) Miguel Baldoni 1h25'38”5/10
2°) Mario Sampayo a 42”
3°) Ezequiel Campos a 56”5/10
4°) Omar Kovacevich a 2'34”4/10
5°) Julio Estofan a 2'46”6/10
6°) Sergio Fernández a 3'34”3/10


Rally de Catamarca
Clasificación final

1º) Federico Villagra Mitsubishi Evo X 1h22'45”4/10
2º) Nicolás Madero Mitsubishi Evo X a 4”1/10
3º) Marcos Ligato Mitsubishi Evo X a 1'7”1/10
4º) Claudio Menzi Subaru Impreza 08 a 1'22”7/10
5º) Juan Marchetto Mitsubishi Evo IX a 1'36”2/10
6º) Miguel Baldoni Mitsubishi Evo IX a 2'48”3/10
7°) Mario Sampayo Subaru Impreza Spec a 3'35”5/10
8°) Ezequiel Campos Mitsubishi Evo IX a 3'49”6/10

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook